BERLIN. El aeropuerto de Fráncfort se vio obligado anoche a cerrar su tráfico aéreo durante cuatro horas por las fuertes nevadas a las que las máquinas quitanieves no podían hacer frente a la hora de despejar las pistas.
Más de un centenar de vuelos fueron anulados en el citado aeródromo, donde los pasajeros que se vieron bloqueados han pasado la noche en camas de campaña, mientras en Berlín se anunciaba la suspensión de una veintena de vuelos.
Un portavoz del aeropuerto de Fráncfort señaló hoy que las suspensiones y retrasos continuarán produciéndose a lo largo de la presente jornada por los bloqueos debido al temporal de nieve que sufren otros aeródromos europeos.
Las nuevas nevadas han causado igualmente problemas en el tráfico ferroviario de Alemania, donde tuvieron que ser desviados dos trenes de alta velocidad ICE en el trayecto entre Berlín y Múnich ante la caída de varios árboles en la línea habitual.
Incidentes de ese tipo y la rotura de la catenaria en algunos casos afectan también al tráfico ferroviario en otras regiones de Alemania, especialmente y en una franja de oeste a este en los estados federados del Sarre, Renania-Palatinado, Turingia, Baviera y Sajonia, cuyas carreteras también se han visto afectadas.
La policía ha informado de numerosos atascos en carreteras y autopistas en muchos casos provocados por camiones que se han quedado cruzados en la vía y en estados como Hesse y Turingia los bomberos han tenido que suministrar alimentos y bebidas a los conductores que se han visto atrapados.