BANGKOK. La Policía de Tailandia encontró 348 fetos en el depósito de cadáveres de un templo budista de Bangkok y está investigando si fueron abortados ilegalmente en clínicas de la capital, informa hoy la prensa local.

El subdirector de la Policía Metropolitana, Sumet Reungsawat, señaló que los agentes encontraron los fetos en bolsas de plástico cuando fueron alertados por el olor a descomposición en los alrededores del templo Phai Ngern.

Reungsawat afirmó que fueron depositados en el templo en distintos momentos durante los últimos meses, de acuerdo a la diferencia en el color y estado de los fetos.

El subdirector policial indicó que investigarán si las 13 clínicas ginecológicas de la ciudad llevaron a cabo abortos ilegales y luego pagaron para deshacerse de los fetos.

La dirección del templo declaró que los monjes sólo acuden al lugar para oficiar cremaciones, ceremonias funerarias y rezos dedicados a los fallecidos.

Según el diario "The Nation", uno de los empleados del templo dedicados confesó haber recibido dinero de varias clínicas para esconder los fetos.

El aborto es legal en Tailandia sólo si se practica cuando una mujer ha sido violada, si el embarazo afecta a la salud de la madre o por una malformación del feto.