ROMA. Una bomba explosionó en la madrugada de este jueves frente a la vivienda del fiscal general de Reggio Calabria (sur de Italia), Salvatore Di Landro, convirtiéndose en el segundo atentado que la 'Ndrangheta lleva a cabo en pocos meses contra la Magistratura.
El artefacto explotó frente a la puerta de entrada del edificio donde se encuentra el piso de Di Landro, que en ese momento se encontraba en casa junto a su mujer. El atentado no provocó ni muertos ni heridos aunque sí daños materiales, lo que hace pensar que se pudiera tratar de un acto de intimidación.
Este es el segundo atentado que la 'Ndrangueta lleva a cabo contra la Magistratura de la ciudad en poco tiempo, después de que el pasado mes de enero hiciera explosionar una bomba frente a la sede de la Fiscalía.
"A partir del atentado de enero contra la Fiscalía general, ha ido creciendo contra mi persona una tensión malévola y delictiva por parte de la criminalidad organizada", declaró Di Landro tras lo sucedido. "Me la quieren hacer pagar, evidentemente por el hecho de que siembre y en toda circunstancia he hecho mi deber de magistrado", agregó, según recogen los medios locales.
Según Di Landro, que asumió el cargo de fiscal general en Reggio Calabria en noviembre del año pasado, la estrategia de la 'Ndrangheta está clara y demuestra que "hay quien no está de acuerdo con que siempre haya actuado sin fingir y basado en lo que creía que era la verdad, respetándola hasta el fondo", aseguró.
La 'Ndrangheta es una de las organizaciones criminales italianas mejor infiltradas en su territorio, que abarca gran parte de la región de Calabria. Sus tentáculos han conseguido penetrar en las instituciones públicas, sobre todo en las juntas municipales, muchas de las cuales han tenido que ser disueltas tras descubrirse indicios de infiltración mafiosa entre sus miembros.