pekín. El aterrizaje fallido de un avión de pasajeros de la aerolínea china Henan Airlines dejó 42 muertos y numerosos heridos en el noreste del país, según informó ayer la agencia de noticias estatal Xinhua.
Sun Bangnan, un agente de la policía en la provincia de Heilongjiang, dijo que los cadáveres fueron hallados donde el avión de Henan Airlines se estrelló a las 22.10 hora local (14.10 gmt) en la pequeña ciudad de Yichun. El vice alcalde de Yichun, Wang Xuemei, dijo previamente al canal de noticias chino que 49 de los 96 pasajeros que iban a bordo habían sido trasladados al hospital y que tres de ellos estaban gravemente heridos.
El accidente ocurrió cuando el avión, un Embraer 90 de la compañía Henan Airlines con más de 90 personas a bordo, se salió de la pista durante el aterrizaje y quedó envuelto en llamas en el aeropuerto de la ciudad de Yichun, en la provincia de Heilongjiang.
El avión había despegado hacia las 21.00 horas (13.00 gmt) de la capital provincial, Harbin. Equipos de rescate, bomberos y servicios médicos trabajaron ayer en el lugar del siniestro, según señalaron fuentes de la línea aérea y del Gobierno chino. El último accidente aéreo de gran magnitud en China se produjo en noviembre de 2004, cuando un Bombardier CRJ-200LR se estrelló cerca de Baotou (norte de China), causando la muerte de 53 personas a bordo y otras dos en tierra.