bruselas. El Ejército israelí degradará a la ex sargento que provocó una polémica al publicar fotos en Facebook sonriendo y posando junto a palestinos esposados y con los ojos vendados, tomadas mientras hacía el servicio militar.

Defensa han informado a la joven de que no será convocada para hacer servicio de reserva y que será degradada, según declaró ella misma a la versión electrónica del periódico Yedioth Aharonot.

"Estoy muy decepcionada con el Ejército, son unos desagradecidos. Arriesgué mi vida, fui herida, fui una soldado modelo y ahora desearía no haber servido nunca en ese Ejército", manifestó Eden Aberyil, protagonista de las fotos.

La oficina de comunicación militar tachó el lunes de "comportamiento vergonzoso" el que la joven colgase en Internet las imágenes, bajo las que aparecían comentarios de sus amigos como: "Así eres la más sexy" o "Seguro que (el palestino) se ha empalmado contigo".

La ex soldado aseguró haber recibido amenazas de muerte de todo el mundo que no le dan miedo porque está convencida de que no ha "hecho nada malo".