TEHERÁN. El diputado conservador iraní Mohamad Reza Bahonar aseguró hoy que Irán interrumpirá el proceso de enriquecimiento de uranio al 20 por ciento si las potencias occidentales acceden a que el intercambio de combustible se haga de forma simultánea y en Teherán.
En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias Ilna, el parlamntario volvió a acusar a Europa y a Estados Unidos de "repetir los mismos errores del pasado" y de "no cumplir con sus obligaciones internacionales".
"Si (occidente) acepta intercambiar el combustible de forma simultánea en Teherán, nosotros interrumpiremos la producción de uranio al 20 por ciento", aseguró Bahonar.
"Tenemos la capacidad de enriquecer al 20 por ciento, y para demostrarlo, el presidente ha ordenado el inicio de la producción, pero todavía buscamos cómo comprar el combustible, agregó.
A este respecto, Bahonar subrayó que el régimen iraní "cree que el intercambio de combustible debe ser de forma simultánea y en Teherán, de esa manera interrumpiremos el enriquecimiento", concluyó.
Las grandes potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, acusan a Irán de ocultar, bajo su programa civil, otro de naturaleza clandestina y aplicaciones bélicas cuyo objetivo sería la adquisición de armamento nuclear, alegación que Teherán niega.