BERLÍN. El Gobierno federal alemán expresó hoy su "gran preocupación" por el informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en el que se asegura que Irán podría estar trabajando ya en el desarrollo y construcción de armas nucleares.
Ulrich Wilhelm, portavoz oficial del gobierno que preside la canciller federal Angela Merkel, subrayó que sólo se puede constatar que las autoridades de Teherán continúan sin colaborar en la medida de lo necesario con el OIEA.
A la comunidad internacional no le queda otra alternativa que seguir el camino de dictar sanciones amplias contra el régimen de Teherán, añadió el portavoz.
Tras subrayar que el Gobierno de Berlín "apoya decididamente" esa alternativa, Wilhelm descartó la posibilidad de recurrir a una acción militar para acabar con el polémico programa nuclear del Gobierno de Irán.
"Consideramos que sólo una solución diplomática es una opción aceptable", dijo Wilhelm.
El OIEA señala en el informe que Irán sigue sin cooperar lo suficiente en su misión de determinar si las actividades nucleares iraníes persiguen o no un objetivo pacífico.