Comprar un coche es una decisión sobre la que hay que meditar. Conocer las necesidades que se quieren cubrir con el mismo, establecer un presupuesto y investigar los diferentes modelos y opciones que ofrece el mercado son algunos de los aspectos a los que hay que prestar atención.

Además de todo ello, conocer la fiabilidad de las marcas automovilistas es, probablemente, el factor que más influye a la hora de decidirse entre un vehículo y otro. El tamaño y la capacidad del vehículo, el consumo y el precio son otros de los factores que entran en juego.

Con el fin de ayudar en la elección, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una lista en la que ordena de mayor a menor las marcas más fiables del mercado.

Estos son los coches más fiables según la OCU

Lexus, Suzuki y Subaru son, según la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, las marcas de coches más fiables. Así lo ha determinado tras realizar una encuesta a 29.873 automovilistas en 9 países europeos.

Tal y como así señala el organismo, todos ellos indicaron cuál era su modelo de coche, las averías que habían sufrido desde que lo compraron y su nivel de satisfacción con el vehículo. En total, la OCU contaba con información de 276 modelos. Una información que tuvieron en cuenta para valorar la fiabilidad. Para ello analizaron no solo el número de averías, sino también su gravedad, la edad del coche y los kilómetros recorridos.

Fiabilidad de los coches por marcas. OCU

Lexus la marca más fiable y Land Rover la que menos

Tal y como se puede ver en la tabla elaborada por los expertos de la OCU, Lexus es la marca más fiable, seguida por Suzuki y Sabaru. En lo que a las marcas europeas respecta, Cupta y Smart entran en el Top 10 de las marcas más fiables. Según así lo califican los expertos, prácticamente todas las marcas obtienen la máxima nota en fiabilidad, con pequeñas diferencias entre ellas.

Según los resultados obtenidos de la encuesta, Land Rover es la menos fiable de las marcas. Por delante de ella se colocan Opel, Peugeot, Citroën y Volkswagen. Tesla, que se situó como la marca de coches menos fiable en la misma encuesta realizada en 2022, se sitúa en mitad del ránking con 84 punto con su Model Y.