Las empresas japonesas Suzuki y SkyDrive han llegado a un acuerdo de colaboración para producir coches voladores con la meta de comenzar con la manufactura de estos dispositivos en la primavera de 2024, anunció hoy el fabricante automovilístico.

En virtud del acuerdo, SkyDrive, que se posicionó entre las empresas más destacadas del sector enfocado al desarrollo de coches voladores tras recibir una importante inversión de Toyota, usará una planta de Suzuki situada en la prefectura japonesa de Shizuoka para la fabricación, según explicó en un comunicado.

Primavera de 2024

El objetivo es empezar a producir vehículos voladores "en torno a la primavera de 2024", señala el comunicado sin dar más detalles sobre los términos del acuerdo.

El anuncio tiene lugar coincidiendo con la celebración en Francia del Paris Air Show de 2023, entre este lunes y el próximo domingo.

El vehículo volador SkyDrive es un modelo tres plazas propulsado por electricidad y con capacidades de despegue y aterrizaje vertical.

La empresa desarrolladora homónima fue establecida en 2018 tras cuatro años de pruebas de varios prototipos y se situó en el foco mediático tras recibir una importante inversión del gigante automovilístico Toyota para intentar lograr su ambicioso objetivo de encender el pebetero de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Uso del cielo como medio

En el comunicado sobre el acuerdo, el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, se manifestó "emocionado" con este proyecto, con el que espera contribuir a normalizar "el uso del cielo para transportes diarios".

El consejero delegado de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa, dijo por su parte en otro comunicado que el equipo se siente "agradecido" por las enseñanzas que saldrán de la colaboración, que se suma a otras ya emprendidas desde 2022 en otros ámbitos.