Son pocos, muy pocos, los que se pueden permitir adquirir estos coches de súper lujo. Altas prestaciones de marcas exclusivas para bolsillos muy boyantes. ¿Quién no pondría un Porsche en su vida?

En Álava se han vendido un total de cinco unidades de automóviles de lujo este año. ¿Has sido tú el comprador de alguno de estos exclusivos coches en 2022?

Según datos de las patronales de fabricantes Anfac, de concesionarios Faconauto y de vendedores Ganvam, en Álava se han matriculado desde el pasado mes de enero tan sólo cuatro Porsche de la firma alemana y un único Ferrari, la mítica marca que enloquece a todos los amantes de los coches de altas prestaciones.

En total se han matriculado entre los meses de enero y septiembre 2.866 coches en el territorio, lo que ha supuesto una notable caída de hasta un 16% en comparación con los primeros nueve meses del año pasado.

¿Cuáles son las marcas más vendidas en Álava?

En el lado opuesto, los vehículos más vendidos entre los conductores vitorianos han sido los de la marca Hyundai (329 unidades compradas este año), seguidos por Peugeot (284 coches matriculados), Citroen y KIA (269 unidades cada uno).