itroën ha sabido hacerse un buen hueco en el mercado de los SUV medios con su exitoso C5 Aircross. Como apunta la firma francesa, los compradores han reconocido que se trata de uno de los SUV “más confortables, espaciosos y modulares de su categoría, y que ahora gana en madurez y ofrece más carácter gracias a un diseño exterior más estructurado y a colores y materiales más modernos y de mayor calidad en el interior, todo ello para expresar mayor fuerza y distinción”.
Esta puesta al día comienza por un renovado “frontal en el que las líneas redondeadas cambian por otras más estructuradas. La parte delantera adopta un nuevo aspecto más vertical y moderno, que refuerza la impresión de anchura y carácter de un vehículo imponente, elegante y seguro”. El C5 Aircross estrena una nueva interpretación de los chevrones, ahora lacados en negro y con un remarque cromado, que progresivamente recuperan su independencia y se alejan de los faros diurnos para marcar una evolución respecto al resto de los modelos de la gama. También destaca la firma luminosa de led en uve fina y cincelada, que recibe un efecto 3D mediante las teclas de piano. Estos faros de día crean un aspecto tecnológico y de gran profundidad. Al mismo tiempo los faros led Vision son ahora más discretos gracias a un tratamiento oscurecido que permite amplificar la continuidad visual con la parrilla negra brillante y reforzar su percepción de robustez. La vista exterior se completa con la nueva firma luminosa trasera tridimensional, las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas diamantadas o una nueva oferta de personalización más elegante y distintiva.
Por dentro los avances también son reseñables. El nuevo diseño de la pantalla táctil de 10 pulgadas y de la consola central refuerzan el aspecto más cuidado del habitáculo. Se trata de un espacio en el que cobran especial protagonismo los nuevos asientos Citroën Advanced Comfort, así como una capacidad interior y una modularidad líder que convierten cada desplazamiento en “toda una experiencia serena y positiva”, recuerdan desde Citroën. Detalles como las butacas delanteras con calefacción y masaje o sus tres asientos traseros individuales corredizos, reclinables y plegables, junto a un volumen de maletero que oscila entre 580 y 720 litros en las versiones térmicas y entre 400 y 600 litros en la híbrida enchufable, dejan claro que, junto a unas amplias posibilidades de configuración para exterior e interior, el C5 Aircross es un coche que disfruta de espacio, confort y modularidad al mejor de los niveles; sin olvidar una dinámica de conducción, como es norma en Citroën, y más con sus amortiguadores hidráulicos progresivos, a pedir de boca. Y todo ello dentro de una carrocería que aprovecha como pocos SUV el espacio interior, ya que cuenta con unas contenidas dimensiones de 4,500 metros de largura, 1,840 de anchura, 1,670 de altura (barras de techo incluidas), 2,730 metros de distancia entre ejes y una altura libre al suelo de 23 centímetros. A destacar también los 20 sistemas de asistencia a la conducción, que convierten al C5 Aircross en todo un ejemplo en este sentido.
El complemento a la versiones térmicas, que tanto en gasolina como en diésel ofrecen 130 CV, ambas también disponibles con cajas de cambios manuales de seis marchas o automáticas de ocho relaciones (EAT8), llega con la variante híbrida enchufable de 225 CV de potencia conjunta (180 CV procedentes del motor de gasolina) y que anuncia en modo exclusivamente eléctrico hasta 55 kilómetros de autonomía y 135 km/h de velocidad punta.
Disponible en cuatro acabados (Feel, Feel Pack, C-Series y Shine Pack), seis colores de carrocería y cinco ambientes interiores (Ambiente de acceso, Wild Black, Urban Black, Metropolitan Black y Hype Black), llegará a los concesionarios de la marca en nuestro país a partir del mes de mayo con un precio de partida de 25.585 euros y dos variantes para la motorización híbrida enchufable a partir de 35.750 euros. Sin duda, una evolución más elegante, personalizable y atractiva de un vehículo que cada día se consolida con firmeza en su competido segmento.
El SUV compacto galo sigue destacando por su confort, espacio y modularidad, con una cada día más exitosa versión híbrida enchufable
Citroën actualiza su popular C5 Aircross con un diseño más distintivo y elegante