Una de las principales preocupaciones de los inquilinos de una vivienda es la iluminación. Precisamente en estas fechas, en las que anochece temprano, es cuando la luz es más necesaria que nunca. Pero, para ello, es necesario tener a mano varios lugares y recursos para aprovecharla, y es ahí donde Leroy Merlin entra en juego. 

La marca francesa del hogar ha lanzado al mercado un producto con el que encender y apagar de la manera más fácil las luces de la casa: un kit interruptor inalámbrico con Módulo DiO, todo ello sin necesidad de instalar nada. 

Un sistema pensado para cualquier rincón

Una de las grandes ventajas de este invento de Leroy Merlin es que permite poner un punto de luz en lugares en los que antes, a simple vista, parecía imposible, como, por ejemplo, en rincones del pasillo o muy cerca de la cama.

El procedimiento es sencillo: basta con pegarlo en la pared usando un pequeño módulo y conectarlo al sistema de iluminación, que lo une a una bombilla o lámpara. Después, y desde cualquier punto de la casa, se podrá controlar desde cualquier parte de la casa. 

El kit Interruptor Inalámbrico con Módulo DiO de Leroy Merlin.jpg Leroy Merlin

Control total sin moverse del sofá

Por otra parte, este kit interruptor inalámbrico se puede encender y apagar sin tener que conectarse a Internet. Es más, desde el propio teléfono móvil, con la tecnología  Bluetooth Low Energy 5.0, las luces pueden programarse con la aplicación gratuita DiO One

Es más, desde la aplicación se pueden fijar horarios automáticos para encender o apagar las luces, adaptando su funcionamiento a rutinas diarias o simulando presencia en el hogar cuando no hay nadie, ahorrando energía. 

Por si fuera poco, este artículo de Leroy Merlin no obliga a cambiar los interruptores tradicionales. Dicho de otro modo, los micromódulos se integran en el sistema eléctrico de la casa, de modo que el resto de los sistemas funcionen con total normalidad. 

Imagen del kit Interruptor Inalámbrico con Módulo DiO de Leroy Merlin Leroy Merlin

Precio más que accesible

Este invento de Leroy Merlin se puede comprar por 30 euros, una cantidad más que asequible para cualquier persona que quiera un cambio de iluminación en el hogar, sin grandes complicaciones a la hora de instalarlo. 

Además, al contrario que otros sistemas de iluminación, este de la firma francesa es totalmente ligero y fácil de transportar, lo cual supone otra ventaja a la hora de comprarlo para tener la casa a punto. 

Perspectiva del kit Interruptor Inalámbrico con Módulo DiO de Leroy Merlin Leroy Merlin

Conociendo a Leroy Merlin

Leroy Merlin es una multinacional del hogar que surgió en la década de los años 20 en Francia, cuando Adolphe Leroy y Rose Merlin comenzaron a vender excedentes militares de Estados Unidos. Con el tiempo, aquella iniciativa se centró en el bricolaje, la construcción, la decoración y el jardín.

Desde los años 60, la compañía se centró en la autoconstrucción y en asesorar a los clientes para que llevasen a cabo sus propios proyectos. La expansión llegó en los 80 y 90, con una internacionalización primero en Europa y después en todo el mundo.