bilbao - El i40 se estira la cara para parecer más joven. Y para que resulte más interesante al público, Hyundai lo dota de mejoras técnicas y de equipamiento. Entre las primeras destaca la incorporación de una versión revisada de la mecánica diésel superior, que gana eficiencia y eleva su rendimiento hasta los 141 caballos.
Los nuevos rasgos de familia adornan ahora el rostro del i40, la berlina de clase media y gran talla de Hyundai. El esbelto modelo, disponible en formatos sedan y wagon, asume el estilo estético impuesto por la últimas creaciones de la casa oriental. Para ello transforma su frontal instalando parrilla hexagonal, paragolpes y grupos ópticos bixenón diferentes (pueden ser direccionales y con cambio automático de cortas a largas). El modelo también estrena iluminación posterior y diseños de llantas. De paso, aplica retoques a la ambientación interior, claramente beneficiada por la mayor calidad de los materiales empleados. La intervención, mitad quirúrgica y mitad cosmética, refresca la imagen de este vehículo, destinado a desempeñar un digno papel como actor secundario.
El i40 anuncia progresos en su escueta gama motriz. La siguen integrando tres candidatos, uno a gasolina y dos diésel, readaptados para superar los requerimientos de la normativa medioambiental Euro VI. La evolución más importante la experimenta el gasóleo superior, que gana cinco caballos (entrega ahora 141 CV) pese a atenuar su voracidad: homologa un gasto medio ideal de 5 litros. Las otras mecánicas también progresan en este sentido, firmando 4,2 litros la CRDI 1.7 de 115 CV y 6,3 la 1.6 GDI de 135 CV. Como novedad, el motor diésel potenciado puede asociarse a partir de ahora a la transmisión automática de doble embrague con siete relaciones. Es una interesante combinación que llega precedida por sus buenos resultados en el i30.
Otras innovaciones incorporadas por el i40 son el sistema de apertura manos libres del portón trasero en la versión Wagon, provista de suspensión trasera adaptativa. El modelo también puede instalar techo solar panorámico, asistente al aparcamiento, sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, volante calefactado y Auto Cruise Control.
El Hyundai i40 se consolida como una opción a estimar por la clientela potencial de berlinas de gama media que valora un diseño moderno y funcional, que busca fiabilidad y buen precio. Está a la venta entre 23.550 y 39.430 euros.