Los distribuidores de Peugeotestán a punto de efectuar las primerasentregas a clientes del 208GTi. La reinterpretación en el sigloXXI del concepto GTi formuladopor el ya lejano 205 descubre unautomóvil completo y gratificantepara un amplio abanicode usuarios. Estamáquina es capaz de mostrar reacciones fulgurantescuando cae en manosexpertas y se comporta como undócil y sofisticado utilitario cuandoes manejado con tiento. Cumplede manera competente en el día adía, reservando lomejor de sí para quienes se deleitande vez en cuando explorandolos límites de la caballería. Otroaliciente a tener en cuenta es elnada descabellado precio: 22.900euros.

El 208 GTi disfrutade la aportaciónde unmotor degasolina THP de 1.6 litros, quesuministra 200 caballos. Tan generosorendimiento, unido al pesoreducido (1.160 kg), garantiza prestacionesde primer orden. Paradigerirlas convenientemente, elvehículo adopta un chasis deportivoy readapta su unión al suelo(muelles, amortiguadores, barraestabilizadora, además de subchasis delantero y trasero). Así,es capaz de progresar hasta 100km/h en 6,8 segundos y, en el escenarioidóneo, puede rodar a 230km/h de punta. Asumiendo un estilode pilotaje sosegado se consigueaquilatar el consumo y acercarse alos 5,9 litros homologados como promediooficial, con lo que sus emisionesde dióxido de carbono (CO2)se quedan en 139 g/km.

La versión más vehemente del 208cuesta 22.900 euros, importe a cambiodel que Peugeot brinda un completoequipamiento. Las primerasunidades del coche vienen con unallave USB 3G de conexión a PeugeotConnect Apps y con unaño de servicio gratuito.