Un joven de 18 años ha fallecido este miércoles cuando se bañaba en el río Nalón, a la altura de la localidad de Las Caldas, en el concejo de Oviedo, ha informado la Guardia Civil.
El joven había desaparecido sobre las 17:25 horas en la llamada 'zona de playas' de Las Caldas, junto al puente que cruza el río Nalón en esta localidad de Oviedo.
Hizo un gesto de necesitar ayuda
Al parecer, según la información recabada por la Guardia Civil, el joven se estaba bañando, hizo un gesto de necesitar ayuda y se le perdió de vista.
La recuperación del cuerpo se ha producido sobre las 20:30 horas por parte de efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.
Tras el aviso, hasta la zona se desplazaron tres patrullas de Seguridad Ciudadana y otra del Seprona, y se movilizó al helicóptero de la Guardia Civil, al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña con base en Mieres y al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del instituto armado.
En el operativo de búsqueda también participaban agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local de la capital asturiana y de Bomberos de Oviedo, así como el Servicio de Asistencia Médica Urgente. En la misma zona del río Nalón falleció otro joven de 19 años cuando se bañaba el 27 de mayo de 2020.