Álex Márquez se mostró tremendamente enfadado ante las cámaras de televisión debido a la falta de seguridad en el circuito de Mandalika, que acogió el Gran Premio de Indonesia. El hermano del campeón de MotoGP puso el grito en el cielo al ver las imágenes de la caída de Marc Márquez, un percance en el que sufrió una lesión en la clavícula derecha. “Parece que hay ligamentos rotos en la clavícula”, avanzó el hermano mayor con el brazo en cabestrillo y pendiente de ser trasladado a Madrid para realizar un examen más exhaustivo que determinara el alcance de la lesión y si requería de una intervención quirúrgica.

El menor de la familia Márquez criticó el estado de la grava del circuito indonesio, que hizo que Marc saliera despedido por los aires y pudiera provocar la fuerte caída sobre su hombro derecho, la causante de la lesión.

Todo comenzó cuando Marco Bezzecchi cometió un error de cálculo en la curva 7 del trazado. Golpeó con la rueda delantera de su Aprilia el neumático trasero de la Ducati de Marc Márquez. El impacto provocó la caída de ambos. El catalán se deslizó por el asfalto de forma natural, regular, pero al entrar en contacto con la puzolana se despegó del suelo. El arrastrón se convirtió en un revolcón que le hizo salir por los aires y, en la caída, sufrir un fuerte impacto sobre el hombro derecho. Ante tal evidencia de que la caída adquirió peligrosidad al entrar en la grava, Álex denunció que “siempre pasa lo mismo. Hasta que no pasa algo, no se actúa”.

Estas palabras las pronunció antes de subir al podio, cuando el ganador Fermín Aldeguer, Pedro Acosta y él contemplaban las imágenes de los momentos destacados de la carrera. “He visto que Marc iba así y una moto supercerca de él. Se ha roto algo, no sé el qué, pero... Está mi padre, es lo primero que he preguntado”, informó Álex Márquez.

"Me he acojonado"

El hermano menor admitió su temor al ver en directo la caída. “Yo me he acojonado. Lo he visto volar. He visto una moto roja. ¿Habéis visto cómo está la grava? Hecha una mierda. Hay un escalón. Siempre pasa lo mismo, tío. Hasta que no pasa algo, no se actúa. Hay un escalón, así es imposible que no te pase nada”, lamentó.  

Cabe recordar que aún se desconoce el alcance de la lesión de Marc Márquez, quien en la siguiente cita después de proclamarse campeón del mundo de MotoGP, el noveno título de su carrera y séptimo de la categoría reina, bebió de la desdicha.