Muchas veces abrimos nuestros armarios y nos volvemos locos al ver las prendas tiradas por todos lados, sobre todo cuando no sabemos qué usar o cómo combinarlo. Firmas como Louis Vuitton, Gucci, Prada o Balenciaga son prendas de alta costura que, además de ser caras, hay que saber cómo usarlas en el día a día porque, gracias a su gran variedad, es importante saber diferenciar la comodidad y el estilo porque no siempre la mejor marca de ropa es la más adecuada o cómoda para andar en el día a día.
Es más, podemos usar ropa de segunda mano que igualmente pueden lucir elegantes, por ejemplo, un jersey verde de invierno con unos jeans o pantalones negros con una chaqueta negra o café de cuero y botines largos; o si optamos por un vestido negro podemos usar un americano morado o rojo.
En este sentido, Lydia Tomlinson, experta en moda y estrella de Youtube, da algunos consejos sobre cómo hacer que nuestra figura tenga una adecuada combinación de colores en la ropa sin perder la elegancia.
Tras su reciente vídeo en Tik Tok , en el que reúne a más de medio millón de seguidores, logró hacer que el público se interesara más por la moda mediante el truco del sándwich. Este interesante concepto consta del siguiente planteamiento: el sándwich está compuesto por un pan en la parte de arriba y en la de abajo, y en el medio hay algo diferente. El pan en la parte superior equivaldría a la parte superior del cuerpo, desde la cintura hacia arriba como jerseys, abrigos, gorros y accesorios. En cambio, el pan en la parte inferior le correspondería a los pantalones y zapatos.
Por tanto, este método pretende equilibrar la ropa de arriba con la de abajo, por lo que hay que elegir el color adecuado de las prendas para que el estilismo actúe como si fuera los panes del sándwich y añadirlo tanto a la mitad superior como en el calzado, además del bolso sin perder la armonía del outfit.
Cada prenda tiene un peso por sus colores, tejidos o formas. Por ejemplo, el color negro pesa más que un beige y unos pantalones anchos más que unos pitillos. Además, si elegimos un abrigo negro lograremos una perfecta armonía combinándolo con un calzado del mismo tono reforzando ese equilibrio añadiendo un bolso negro.
En cambio, las proporciones, si escogemos una americana oversized tendremos que añadirle también un poco más de peso en la parte inferior del cuerpo, como por ejemplo, unas botas. Si optamos por una americana con hombreras, o por un abrigo de aspecto grande, lo adecuado sería que el calzado vaya en la misma línea y sirva de contrapunto a ese peso. Es decir, si llevamos volumen arriba debemos ponerlo también abajo.
Sin embargo, los cinturones le dan un toque de elegancia a los conjuntos y ayuda a que la zona del medio (el interior del sándwich) tenga ese punto de diferenciación que armoniza el atuendo.
Parece complicado, pero la verdad es que, si sabemos cómo equilibrar el color en los atuendos, los zapatos, chaqueta o bolso, podremos saber combinar cualquier look de la forma más sencilla, pero sin perder la elegancia. Y por eso, este truco de estilismo, es algo de lo que no nos vamos a arrepentir nunca. ¿Te atreves a probarlo?