Longitudes reducidas y cómodas. En contraste con las últimas temporadas, la nueva moda que se está imponiendo en los centros de estética es volver a las uñas cortas.

Eso sí, con variaciones en la punta (redondeada, semicuadrada o recta) y en los tonos elegidos.

Los profesionales en el Nail Art de Vitoria consultados (la forma creativa de esmaltar, decorar y embellecer las uñas) coinciden en que las uñas cortas son tendencia, y un tendencia mucho más práctica e higiénica.

Ha sido la propia Rosalía la primera que ha sorprendido cambiando sus uñas extralargas y muy llamativas por unas uñas cortas, sencillas y más prácticas.

Los colores también cambian

Son muchas las clientas que están buscando estos días en Vitoria manicuras discretas, elegantes y versátiles (que combinen con todo su vestuario), por lo que los colores de la gama nude, que siempre son una apuesta segura, están triunfando en muchos centros de estética, incluyendo algún color o toque especial.

En la cuenta de Instagram de Cristina Gavan, una profesional del Nail Art que realiza en Vitoria a diario verdaderas obras de arte, hay una muestra de las últimas tendencias en uñas que está creando en Art Nails Studio, su pequeño negocio situado en la calle semipeatonal Senda de los Canónigos del barrio de Aranbizkarra de la capital alavesa.