El Gran Hotel Colón, frente al Gregorio Marañón, se ofrece para reconvertirse en hospital

Sigue el ejemplo de Room Mate Group con dos de los hoteles de su cadena

13.03.2020 | 11:03

El Gran Hotel Colón, un cuatro estrellas en la calle Pez Volador de la capital frente al hospital Gregorio Marañón, de la cadena Ayre se ha sumado también a los ofrecimientos para ser reconvertido en hospital ante la pandemia de coronavirus.

El presidente del grupo Ayre, Abel Matutes Prats, lo ha ofrecido a través de las redes sociales donde explica que ya se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para formalizar la propuesta "durante el tiempo que necesiten".

Lo solventamos entre todos

Sigue de este modo al empresario, con el hashtag #LoSolventamosEntreTodos, el ejemplo del también hotelero Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, que ayer anunció que ofrece dos de los hoteles de la cadena en Madrid para atender a los afectados por el brote del nuevo coronavirus Covid-19.

El plan integral presentado por la Comunidad establece que Sanidad pública y privada trabajarán "bajo un único mando", y recoge entre sus 200 medidas la puesta en marcha de hoteles medicalizados y un aumento significativo de medios y personal.