El sorteo de la lotería del Niño ha repartido una nueva lluvia de millones este 6 de enero. Si resultas agraciado en el sorteo de este 6 de enero te preguntarás cómo, dónde y cuándo cobrar los décimos premiados. A continuación te resolvemos estas dudas.

Como todos los años, los premios del Niño se pueden empezar a cobrar al día siguiente del sorteo, es decir, a partir del 7 de enero. No hay que olvidar que tenemos tres meses de plazo plazo para cobrar, hasta el 7 de abril.

El sitio donde acudir con el décimo premiado depende de la cuantía. Si el premio es menor de 2.000 euros se puede cobrar en cualquier administración presentando el décimo.

Si el premio supera dicha cantidad, hay que acudir a alguna de las entidades financieras que colaboran con la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), como BBVA, Bankia, Caixabank y algunas cajas de ahorro de la CECA. Hay que tener en cuenta que ninguna entidad puede obligar a abrir una cuenta para disponer del dinero ni cobrar comisiones o recargos. Para cobrar habrá que presentar el décimo premiado y el DNI.

En el caso de las participaciones, hay que dirigirse a la entidad bancaria que custodia los décimos del sorteo del Niño, allí podremos cobrar nuestra papeleta. Si en la participación no figura el banco al que acudir, debemos preguntárselo a la entidad que nos vendió la papeleta. Al igual que los décimos, disponemos de tres meses para cobrar las participaciones.

Otro aspecto a tener en cuenta es lo que se lleva Hacienda. El Fisco se queda con el 20% de todos aquellos premios que superen los 40.000 euros, el doble que el año pasado.

En el siguiente buscador puedes comprobar tus décimos de la lotería del Niño.