Emiliano García Page no es ahora mismo la persona más querida por la renovada dirección del PSOE ni por buena parte de los simpatizantes de la formación que vive momentos de zozobra.
Page reclama a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones
Sus posiciones críticas con Pedro Sánchez antes, durante y después del Comité Federal del pasado sábado han dado lugar a una guerra abierta entre el presidente de Castilla-La Mancha y los representantes del oficialismo, que ya lo tachan sin disimulo poco menos que de submarino de Feijóo en Ferraz.
#HipocresíaInsoportable
Puente, a la cabeza del ataque
Como no podía ser de otra manera, el ministro Óscar Puente, más sanchista que el propio Sánchez muchas veces, se ha situado en la vanguardia de los ataques a su todavía compañero de militancia. “Me parece que ha hecho un ejercicio de hipocresía insoportable”, volvió a repetir ayer en RTVE, echando mano de la misma imputación, la falsedad, que ya le reprochó en la tensa reunión del sábado, según hemos podido comprobar gracias a un alma caritativa que grabó y difundió los tensos audios del cónclave socialista.
#NoTengoPutoAmo
Don Erre que Erre
Creado el incendio, Page no ha dejado de echar más leña... o gasolina al fuego. Ayer espetó, en referencia a Puente, que no le molestan las críticas sino las ofensas y que “cada uno es fiel a su personaje”.
Eso, solo como preámbulo, antes de soltar la bomba dialéctica de racimo: “Yo no tengo ‘puto amo’. Tienen más miedo a la crítica que a los chorizos”. Continuará.
#ElAbrazoDeLaOsa
Ayuso, al rescate
Dime quién te defiende y te diré quién eres. En el caso del díscolo castellanomanchego, los apoyos le están viniendo por la derecha. Una de sus abogadas más entregadas es Isabel Díaz Ayuso, que ayer lo incluía en una lista de socialistas buenos. Esta es la alineación: “Felipe González, Joaquín Leguina, Page, Cándido Méndez, Lambán, Nicolás Redondo, Alfonso Guerra, Paco Vázquez”. Y como encabezado, la emperatriz de Sol anotaba: “Sólo la desesperación y el giro a la ultraizquierda explica por qué los ganadores y referentes socialistas están en un lado, y los nadie, abucheándoles en el otro, sin despeinarse”.
#TopoDelPP
Napoleón de La Mancha
Con una lisonjeadora como Ayuso, no es extraño que los perfiles más próximos a Sánchez difundan por las redes la idea de que Page es un agente doble. Haciéndose eco de esa especie, una cuenta de memes caricaturizaba al todavía líder del PSOE en Castilla-La Mancha como Napoléon, bajo esta pregunta:“¿Se ha ido Page ya del PSOE o sigue haciendo de topo del PP?”.