Carlota Ciganda acaba bajo el par pero lejos de las mejores

La estadounidense Nelly Korda conserva el liderato con 198 golpes (-15)

06.08.2021 | 09:32
Carlota Ciganda acaba bajo el par pero lejos de las mejores

Las golfistas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz siguen muy lejos de las mejores después de la tercera jornada del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, disputada en el Kasumigaseki Country Club de Saitama y tras la que la estadounidense Nelly Korda conserva el liderato con 198 golpes (-15).

Después de que la víspera perdiera sus opciones de concluir entre las diez primeras, Carlota Ciganda volvió a entregar una tarjeta por debajo del par, con 70 golpes (-1), y con dos bajo par ocupa el puesto 29, a 8 golpes del podio que marca la japonesa Mone Inami junto a otras tres jugadoras.

La jugadora navarra repitió su mal inicio de recorrido, pues en el hoyo uno que tantos problemas le generó el jueves cometió un 'bogey' que arrastró hasta una buena serie en el 5, 6 y 7 en los que logró dos 'birdies' y un 'eagle' en el par 4 de 311 metros del 6. En cambio, su mejor primera vuelta de los Juegos la emborronó con otros tres 'bogeys', uno de ellos en el 18 otra vez, y tan solo un birdie.

Por su parte, más regular fue Azahara Muñoz, con dos 'bogeys' y un 'birdie' en la primera parte del campo de Saitama, y otro 'bogey' para acabar en el 18, un hoyo como el torneo olímpico que se les atragantó pese a su buen arranque que alimentó las esperanzas de subir a podio. Con 218 golpes cedió dos puestos y ahora ocupa el 48.

La número uno del mundo, la estadounidense Nelly Korda, con dos bajo el par y un global de -15, mantiene el oro provisional a falta de la última jornada, con 3 golpes de ventaja sobre la india Aditi Ashok y 5 respecto a un cuarteto compuesto por la neozelandesa Lydia Ko, la australiana Hannah Green, la danesa Emily Pedersen y la japonesa Mone Inami.

noticias de noticiasdealava