Los seguidores de 'La casa de papel' esperan con ansia, pero también con pena, el estreno de la próxima temporada de esta serie de ficción convertida en fenómeno mundial. Y es que Netflix ha confirmado que la quinta temporada, cuyo rodaje terminó el pasado mes de mayo y cuenta con localizaciones como Lisboa o Copenhague, tendrá diez episodios y será la última, aunque se servirá dividida en dos partes. Antes de despedirnos del verano, el 3 de septiembre, podremos ver ya los cinco primeros capítulos, pero tendremos que esperar hasta el 3 de diciembre para conocer el desenlace. Aunque como no podía ser menos, Netflix mantiene el secretismo que requiere el estreno de la última temporada de la serie, ha publicado cuatro primeras imágenes -que ilustran estas líneas- de lo que podremos ver en la temporada que nos espera para ir abriendo boca.

La Banda lleva encerrada más de cien horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. "Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra", promete la sinopsis.

En este sentido, el guión promete giros "épicos" y "extremos". Los creadores de la serie han pasado casi un año pensando en "cómo romper la banda, cómo poner al profesor contra las cuerdas y cómo meterse en situaciones que son irreversibles para muchos personajes".

Uno de los creadores de la serie, Álex Pina, ha explicado que: "Cuando empezamos a escribir la parte número 5 en plena pandemia, sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos, por todos los medios, generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida."

Las nuevas imágenes son el preludio del caos que previsiblemente reinará dentro y fuera del Banco de España mientras los miembros de esta banda de atracadores deberán aprender a manejar su angustia y desesperación por no contar con un plan al que aferrarse.

NUEVOS FICHAJES

La quinta temporada de 'La Casa de Papel' contará con nuevas caras, ya que según ha adelantado Netflix, los actores Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado se suman a un reparto formado por Úrsula Corberó (Tokio), Jaime Lorente López (Denver), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Itziar Ituño (Raquel), Esther Acebo (Mónica), Rodrigo de la Serna (Palermo) y Luka Peros (Marsella).

La actriz vasca Itziar Ituño, que entró a formar parte del elenco dando vida a la inspectora Murillo, ha asegurado que "despedirse de 'La casa de papel' deja un vacío enorme". "Imagínate que empiezas una serie para ocho meses que se convierten en cinco años. Ha sido muy emocionante cerrar esta última puerta y despedirse. Nos ha cambiado a todos la vida", asegura la de Basauri, quien confiesa que "terminar ha sido, por una parte, un alivio, porque es muy intenso el rodaje y exige mucho, pero por otro lado dejo atrás una familia".

Álvaro Morti, el actor que interpreta al Profesor, ha querido utilizar las redes sociales para despedirse de la serie. "Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancouver y Netflix. Y a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. Gracias", ha escrito.

Úrsula Corberó también ha querido decir adiós a su personaje de Tokio. "Fin de una etapa. Voy a echar mucho de menos a mis compis. Gracias a todos por tanto, espero que la quinta esté al nivel que merecéis, lo que nos habéis dado es grandioso. Jarana forever", concluye.