En 1995 la empresa decidió acometer las obras de una pequeña hidroeléctrica. En esa experiencia aprendimos mucho, sobre todo en los aspectos técnicos y legales relacionados. Posteriormente fuimos pioneros en instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red, conectando las primeras que se tramitaron en Álava con el RD 1663/2000, el primer decreto de fotovoltaica que reguló esta fuente de energía.
A partir de ahí, la empresa se involucró en estas fuentes de energía, haciendo instalaciones sobre cubiertas industriales, desarrollando seguidores solares a un eje que después de 20 años todavía funcionan correctamente.
La crisis de las renovables de entre 2010 y 2019 no nos afectó ni dejamos a ningún cliente sin servicio ya que la empresa está diversificada en todo el amplio abanico de las instalaciones eléctricas, no solo en la generación, sino en los diseños y montajes industriales de alta y baja tensión.
Una apuesta por el desarrollo tecnológico
Se ha mencionado el desarrollo y puesta en servicio de seguidores solares a un eje, pero también se ha diseñado, construido e implementado un modelo de aerogenerador de 100 KW que se puede ver en funcionamiento en el Parque Tecnológico de Álava.
También dentro de los desarrollos de tecnología destacan farolas solares de gran eficiencia, inteligentes, que se adaptan a las necesidades de iluminación puntual cumpliendo con los reglamentos vigentes y que pueden portar cámaras de seguridad.
La apuesta se complementa con la fabricación de termos eléctricos fotovoltaicos de alto rendimiento que aprovechan la energía solar fotovoltaica para calentar agua de forma más eficiente, económica y segura que la solar térmica tradicional.
Compromiso con nuestros clientes
Del Valle Aguayo es una empresa líder en su sector en las instalaciones industriales. Su fortaleza se basa en tres patas fundamentales: las instalaciones en baja tensión, alta tensión y las fuentes de energía renovable.
Somos conscientes de que la energía solar fotovoltaica es una parte fundamental en el desarrollo renovable, pero que también se están produciendo tensiones en su implantación de manera que hay puntas fuertes de trabajo y otras en las que las instalaciones son mínimas.
Muchas empresas que se dedican en exclusiva a este mercado padecen de estas tensiones y desaparecen, dejando a clientes sin servicio de mantenimiento o sin garantía de la instalación.
Nuestra empresa es capaz de absorber esas vicisitudes al complementar el trabajo en renovables con otros sectores en el ámbito de la electricidad y telecomunicaciones, por lo que ofrecemos una garantía única de continuidad en el mercado.
Por otro lado, el disponer de una ingeniería propia nos permite ofrecer al cliente la solución que mejor se adapta a sus necesidades, sin tener que depender de intereses de terceros, que desvirtúan el trato entre empresa-cliente.
El futuro es nuestro presente
La empresa afronta el futuro de las energías renovables preparada para adoptar las nuevas tecnologías. En la actualidad se instalan cargadores de vehículos eléctricos inteligentes, plantas solares fotovoltaicas con baterías y gestión de descarga conectadas al mercado eléctrico valorando la curva de precios de la energía. Integramos toda la tecnología en un solo click mediante la adopción de APPs de gestión avanzadas.
Los compromisos con la descarbonización europeos son imparables, no sólo por las necesidades medioambientales sino por la dependencia del continente de un petróleo que no producimos y que está siendo sustituido eficientemente por fuentes renovables de energía.
Y en Del Valle Aguayo nos estamos adelantando al futuro, aprovechando esa oportunidad y ofreciendo a nuestros clientes un amplio abanico de soluciones, desde cargadores de vehículos eléctricos a centrales solares fotovoltaicas industriales y domésticas, pasando por otras tecnologías como aerogeneradores, farolas solares o termos eléctricos renovables.