El invento total de Ikea para iluminar tu casa: sencillo, sin obras y por tan solo diez euros
Este producto innovador de la marca escandinava cambia por completo el concepto de iluminación que se suele usar en muchos hogares
Hay ocasiones, sobre todo en estas fechas en las que no hay mucha luz, donde contar con un buen sistema de iluminación es necesario. Ante la gran variedad de lámparas, enchufes y muchos otros sistemas, hay veces que no nos fijamos en alternativas más sencillas. Es el caso deIkea, que cuenta con productos innovadores.
Relacionadas
Es el caso del kit de iluminación inteligente Tradfri. Un conjunto que viene con una bombilla LED y un regulador inalámbrico, dos elementos que transforman la clásica lámpara en un punto de luz inteligente y regulable.
Instalación sin obras ni conocimientos técnicos
La gran ventaja de este kit de Ikea es de uso sencillo, porque no necesita de instalación fija ni de cambios en el sistema de cables. Es más que suficiente con enroscar la bombilla en la lámpara elegida y sincronizarla con el regulador inalámbrico.
En muy pocos minutos, el usuario puede encender, apagar o ajustar la intensidad de la luz sin tener que estar cerca pues el mando tiene un alcance de hasta 10 metros. Eso sí, siempre y cuando no haya obstáculos como paredes gruesas que bloqueen la señal.
También cuenta con un mecanismo con el que controlar hasta diez fuentes de luz al mismo tiempo: gracias a ello, se pueden crear pequeñas secuencias de iluminación en una sola estancia o en toda la vivienda.
Ni cómoda ni armario: el mueble todoterreno de Ikea que cambia por completo el salón de tu casa
Ahorro energético y larga vida útil
Otro aspecto a destacar de este producto de Ikea es la eficiencia de la bombilla LED, que consiste en un 85% menos de energía en comparación a una bombilla tradicional de 60 vatios, pero con una luminosidad similar.
Por otro lado, tiene una potencia que no llega a los 6 vatios, algo que se traduce en ahorro y un consumo de energía mucho menor, ya que se sitúa en los 6 kWh por cada 1.000 horas de uso, además de una temperatura de color de 2.700 kelvin con una luz blanca pálida.
Asimismo, tiene una vida útil superior a las bombillas de siempre. Según indican desde Ikea, puede funcionar hasta 25.000 horas antes de agotarse. Dicho de otro modo, es un objeto que dura varios años sin tener que reemplazarlo por otro.
Con su regulador inalámbrico, el usuario puede ajustar la intensidad para ajustarla a cada momento del día. Ya sea para una luz más potente para tareas de más actividad, o una tenue para descansar, lo tiene todo al alcance del usuario.
La solución todoterreno de Ikea que necesita tu cocina: orden, espacio y comodidad por solo 25 euros
Puerta de entrada al hogar inteligente
A pesar de que el kit de iluminación de Ikea funciona de forma autónoma, se puede conectar a diferentes aplicaciones o hubs para programas temporizadores o ajustar la iluminación dependiendo de las rutinas diarias.
Por no hablar de que estos dispositivos se pueden conectar a diferentes plataformas inteligentes como, por ejemplo, Amazon Alexa, Google Home o Apple Home. Otro punto fuerte que permite que este artículo sea totalmente versátil.
Precio final del producto
Finalmente, el precio de este producto de Ikea es de tan sólo 9,99 euros, después de haber tenido un descuento del 23% sobre el valor original. Así las cosas, es una opción muy interesante a considerar para iluminar el hogar de una forma diferente.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
Llega el calefactor de Amazon que triunfa este invierno: ahorro y calor por solo 25 euros
-
El artículo viral de Lidl para organizar tu casa: sencillo, cómodo, versátil y por menos de cinco euros
-
Adiós a la falta de enchufes: la solución de Leroy Merlin sin obras para tener más corriente por solo seis euros
-
Trucos de decoración para tu cocina: guía para elegir el taburete perfecto
