El invierno está a la vuelta de la esquina: empieza la temporada de llevar ropa más abrigada, de mantenerse caliente, de sacar el edredón, etc. Y, como no podía ser de otra manera, de lograr que la casa aguante el frío en las mejores condiciones posibles. Es ahí donde entra en juego Leroy Merlin, gracias a un artículo muy ingenioso. 

La marca francesa del hogar ya ha lanzado un producto con el que hacer frente a este problema tan común de estas fechas: un burlete termoplástico Axton con el que proteger el hogar de las corrientes heladoras y que la temperatura se mantenga estable. 

Aislar sin obras ni instalaciones 

Este producto de Leroy Merlin está diseñado para bloquear la entrada de aire fresco desde el exterior. Su sistema impide que el frío no se cuele por pequeños huecos de las puertas o ventanas, conservando en todo momento el calor dentro del hogar. 

El burlete, en formato de rollo, mide seis metros y tiene siete milímetros de espesor, unas medidas con las que cubrir espacios de la vivienda. Aun así, también puede ajustarse a las necesidades de cada espacio cortándolo en pequeños pedazos.

Otro punto a favor es que no necesita instalaciones ni obras para aplicarlo: es más que suficiente con quitar la tira adhesiva de la parte posterior y pegarla en el área elegida, quedando bien fijada y sujeta para evitar la entrada del frío. 

El burlete negro de termoplástico de Leroy Merlin Leroy Merlin

Ahorro de energía y eficiencia

Cabe destacar que este invento de Leroy Merlin también sirve para ahorrar energía porque, al sellar las rendijas o huecos por los que el frío se cuela, se aprovecha mejor el funcionamiento de la calefacción y el consumo es menor

Asimismo, muchos usuarios usan estos burletes para aislar la casa e invierno para complementar otros métodos como las cortinas térmicas o el doble acristalamiento. En este caso, se puede considerar como la primera barrera eficaz contra el frío de fuera. 

Vista del burlete negro de termoplástico de Leroy Merlin Leroy Merlin

Precio asequible

Por último, su precio asequible es otra ventaja a tener en cuenta a la hora de comprarlo, pues un rollo cuesta tan solo 8,29 euros. Una cifra al alcance de cualquier persona y con la garantía de Leroy Merlin, una de las mejores firmas del mercado en estos aspectos. 

Así las cosas, este burlete termoplástico Axton de Leroy Merlin es una apuesta más que segura para proteger la casa de las bajas temperaturas del exterior que se cuelan en el hogar. Todo ello sin muchas complicaciones y sin instalaciones complicadas. 

Imagen del burlete negro de termoplástico de Leroy Merlin Leroy Merlin

Breve historia de Leroy Merlin

Leroy Merlin es una multinacional del hogar fundada en los años 20 en Francia, cuando Adolphe Leroy y Rose Merlin comenzaron a vender excedentes militares de Estados Unidos. Con el tiempo, esa iniciativa giró en torno al bricolaje, la construcción, la decoración y el jardín.

Desde los años 60, la compañía se centró en la autoconstrucción y en asesorar a los clientes en sus propios proyectos. La expansión llegó en los 80 y 90, con una internacionalización primero en Europa y después en todo el mundo.