Adiós a las arrugas: el método infalible para planchar tu ropa y dejarla como nueva
Un nuevo truco que ha compartido la conocida creadora de contenido Lucía Lipperheide (@home.styles) nos ayuda a mantener las prendas impecables
Planchar la ropa es una de las tareas domésticas más duras que hay hoy en día, porque exige mucha paciencia y técnica. Y no solo eso: se necesita tiempo y energía para dejar las prendas perfectas para lucirlas libres de arrugas. No es para menos, porque una imagen bien cuidada dice mucho de nosotros mismos.
Relacionadas
A pesar de que no siempre es una tarea agradable, el esfuerzo vale la pena. Pero no hay por qué desesperarse, puesto que existen métodos más sencillos y eficaces con los que la ropaquede en excelentes condiciones y sin arrugas.
Un truco viral para una ropa impecable
La creadora de contenido Lucía Lipperheide (@home.styles) ha compartido en sus redes sociales un truco con el que hacer más amena esta tarea de planchado y conseguir que las prendas queden como si se hubieran sacado de la tintorería.
En muy poco tiempo, y con materiales que se usa en casa a diario, es posible mejorar el resultado final con muy poco esfuerzo. Todo ello, además, aplicable a cualquier tipo de ropa y sin grandes complicaciones.
Porque, como afirma esta influencer del hogar, la vestimenta es la carta de presentación de toda persona y no se puede salir a la calle con la ropa arrugada. Dicho de otro modo, la ropa o la imagen habla mucho más que las palabras.
Acabar con los pliegues
El trapo húmedo para plancharprendas es uno de los mejores recursos que existen. Gracias a su uso, se pueden fijar los pliegues de, por ejemplo, los pantalones de pinzas. O, en otros casos, vale para dar la vuelta a los pantalones y evitar que salgan brillos indeseados en el propio tejido.
También se puede forrar la base de la plancha o hasta la tabla con el papel de aluminio. Eso se debe a que, normalmente, el metal retiene mucho mejor el calor y se trabaja mucho más rápido, ahorrando tanto tiempo como esfuerzo.
Ni lavadora ni lejía: el método casero para dejar la ropa blanca como nueva
Cómo proceder correctamente
El método es sencillo: los pantalones siempre se planchan del revés y con un paño encima para cubrir la tela de la ropa. Para ir más rápido, se puede tapar la plancha con el papel de aluminio para que concentre la temperatura y que el calor penetre en la fibra de la prenda.
Para lograr pliegues perfectos en estos pantalones de pinzas, es más que suficiente con echar vapor y presionar suavemente sobre un trapo algo humedecido. Con este procedimiento, la prenda luce bien cuidada y elegante, lista para vestir en cualquier ocasión.
Terminar con las arrugas difíciles
Al margen de lo que hemos visto, otros métodos para que las arrugas desaparezcan de las prendas es colgarlas en el baño mientras alguien se ducha con agua caliente. Aprovechando el vapor que se genera, las marcas van desapareciendo poco a poco.
También se puede utilizar una plancha de pelo para retocar ciertas partes de la ropa como los puños o el cuello, o echar una mezcla hecha a base de suavizante y agua. Todo consiste en adaptarse a los recursos disponibles y sacarles el máximo partido.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
El artículo de Lidl para este invierno que no puedes dejar escapar: una ganga por solo 35 euros
-
Despídete del frío: el invento perfecto de Amazon para resistir el invierno con resultados asegurados
-
Olvídate del frío: el producto sin obras de Leroy Merlin para aislar tu casa en invierno por menos de 9 euros
-
Adiós al óxido y la suciedad en casa: el método de ‘La Ordenatriz’ para eliminarlo en pocos segundos
