El inodoro es, probablemente, esa zona del hogar que más rápido se ensucia. Entre la humedad, los residuos, la cal y el uso diario hacen que mantenerlo en condiciones sea una tarea muy dura. Pero no hay que tirar la toalla, porque existen una gran cantidad de métodos con los que recuperar su buen olor e higiene en poco tiempo. 

Más allá de su presentación, es importante dejarlo libre de suciedad para poder asegurar la salud y el bienestar de las personas que viven en casa, sin hacer mucho esfuerzo y todo ello con recursos naturales y nada agresivos con el medio ambiente. 

El truco viral de Lucía Lipperheide

Gracias a un truco compartido por la creadora de contenido Lucía Lipperheide, conocida en las redes sociales como @homes.styles, ha contado en un vídeo reciente cómo se puede dejar el baño limpio y brillante en muy pocos pasos.

“Cuántas veces huele mal y no sabemos de dónde viene ese olor? Cuántas veces pensamos que está limpio pero hay suciedad donde no se ve?”, plantea la influencer en su publicación a modo de pregunta para sus ‘followers’.

Conseguir un inodoro impecable

El método de Lucía Lipperheide consiste en varios pasos y sirve para tratar todos los rincones del inodoro. Primero antes que nada, hay que empapar un pedazo de papel de cocina con vinagre de limpieza y colocarlo en la parte interior del baño, presionando con fuerza. 

A continuación, hay que dejar este papel durante toda la noche y retirarlo a la mañana siguiente, para que la suciedad incrustada en el inodoro (y también la que a simple vista no se nota) desaparezca en poco tiempo.  

Un inodoro dentro de un baño Freepik

  • Procedimiento sencillo 

Más tarde, el siguiente paso es utilizar una “bomba limpiadora” casera para poner fin a toda la suciedad que se ha concentrado en el fondo del inodoro. Se trata de una mezcla de 250 miligramos de bicarbonato con 30 mililitros de jabón de platos con resultados garantizados. 

Después de hacer esta combinación, se forman pequeñas bolas que hay que dejar secando a lo largo de dos o tres horas antes de usarlas. Hay que ponerla dentro del baño y que actúen unos cuantos minutos, para que se limpie en profundidad frotando con el cepillo.

  • El proceso final 

Otro aspecto a tener en cuenta son las manchas amarillas que se forman en la tapa del inodoro. En palabras de Lucía Lipperheide, hay que utilizar un borrador mágico y un poco humedecido para, con unas pocas pasadas, acabar con todas las marcas que se hayan formado. 

Finalmente, el mal olor a orina se puede eliminar echando espuma de afeitar o gel, frotando la base del inodoro con un cepillo mientras actúa durante alrededor de diez minutos. Después, hay que retirar la capa con una bayeta húmeda y notaremos un aroma fresco.

¿Cómo cuidar el baño correctamente?

Otros consejos para un baño limpio son, por ejemplo, airearlo correctamente para que no se genere humedad y, de este modo, evitar el moho. Asimismo, limpiar el suelo, sobre todo los azulejos, así como los cristales, grifos, espejos, etc., marca la diferencia. 

Por otra parte, utilizar desinfectantes o herramientas como cepillos ayuda a mantener los rincones libres de bacterias de forma eficaz. Al igual que mantener las toallas secas y todos los productos ordenados correctamente para no crear caos.