Uno de los grandes problemas que preocupa a la ciudadanía en general es, sin duda, el de la vivienda. Ante la falta de oferta y la alta demanda, los altos alquileres y los precios inasumibles, entre otros, muchas personas se desesperan con el panorama actual. Sin embargo, hay alternativas más asequibles, como Amazon señala. 

La multinacional norteamericana ha lanzado una solución que promete cambiar la tendencia hasta ahora conocida: un contenedor plegable y expansible que puede ser un sustituto a los clásicos hogares, pero que no les tiene nada que envidiar. 

Un nuevo concepto de casa 

Este contenedor plegable y expansible de Amazon, de marca Generic y para uso residencial, cambia por completo la idea de vivienda que hasta ahora se tenía. Es una estructura metálica que se vende en formato plano para poder desplazarse y guardarla sin problema. 

Al abrirla, se convierte en una opción lista para ocupar y vivir sin tener que hacer ningún tipo de obra. Algo que supone una gran ventaja en comparación con los clásicos procesos de construcción que normalmente requiere una casa

Si hablamos del diseño, lo cierto es que es cien por cien personalizable, porque el cliente puede adaptar el interior a su gusto. Es decir, se puede repartir el espacio y la distribución dependiendo de si quiere más espacio en unas zonas u otras. 

La casa prefabricada de Amazon por menos de 7.000 euros Amazon

Montaje sencillo y rápido

Este invento de Amazon también destaca por ser de un montaje sencillo y rápido, pues la casa está lista en tan solo diez minutos. Entre unas cuantas personas, se puede ensamblar el contenedor y tenerlo a punto, sin tener que encargarse obras ni otros gastos. 

Por si fuera poco, es una apuesta interesante que mejora la sostenibilidad y el impacto en el medio ambiente en el proceso. Asimismo, es una alternativa que puede coger fuerza y llegar a desplazar a las viviendas convencionales

Aun así, es importante saber que estas casas deben cumplir con la ley. Esto significa que tienen que cumplir los mismos requisitos técnicos que las casas tradicionales, teniendo que pedir permisos concretos para poder habitar en una. 

Vista de la casa prefabricada de Amazon por menos de 7.000 euros Amazon

Precio asequible para una vivienda

Finalmente, esta casa de Amazon se encuentra a la venta por un precio accesible: 6.887,41 euros. Además, se puede elegir entre modelos de varios colores, exclusivamente pensada para personas con diferentes gustos o preferencias. 

Así las cosas, es una apuesta interesante para todas aquellas personas que prefieran vivir en un nuevo modelo de casa sin tener que rascarse mucho el bolsillo. Y todo ello gracias a Amazon, marca de referencia en el mercado.

Perspectiva de la casa prefabricada de Amazon por menos de 7.000 euros Amazon

Sobre Amazon

Amazon es una multinacional estadounidense creada en el año 1994 por Jeff Bezos. Al principio, era una librería digital, pero con el tiempo se ha convertido en una empresa referente en el comercio electrónico y tecnológico a nivel mundial. 

Es una plataforma que vende una amplia gama de productos: desde ropa y dispositivos electrónicos, hasta alimentos y servicios digitales. Además, ofrece negocios en sectores como el entretenimiento (Prime Video) o dispositivos inteligentes (Alexa, Kindle).