Síguenos en redes sociales:

Adiós a las manchas amarillas: el truco casero para limpiar la ropa desteñida con resultados asegurados

La creadora de contenido del hogar Lucía Lipperheide muestra un sencillo método con el que recuperar el estado original de las prendas

Adiós a las manchas amarillas: el truco casero para limpiar la ropa desteñida con resultados aseguradosFreepik

En el día a día, algunos de los problemas más comunes con la ropaes que se destiñe, al igual que encontrar toallas con mal olor o encontrarse manchas amarillas en otros texiles. Hay veces en las que los consideramos casos perdidos, pero no hay por qué desesperarse, porque existen soluciones efectivas. 

Una de ellas la comparte la creadora de contenido del hogar Lucía Lipperheide (@homes.styles), que, aplicandoremedios caseros con productos fáciles de encontrar, se pueden dejar esas prendas y textiles como si fueran nuevos. 

Una mezcla infalible contra la ropa desteñida

La ropa de colores intensos suele dar muchos problemas dentro de la lavadora. Como consecuencia, las manchas suelen ensuciarse en pedazos que parecen casi imposibles de eliminar. Ante este problema, la influencer del hogar apuesta por combinar varios productos. 

Uno de ellos es la laca, que debe echarse directamente en la zona afectada. Después, hay que meter la prenda dentro del electrodoméstico, junto con detergente líquido, vinagre blanco y un cazo de Vanish Gold.

En palabras de Lucía Lipperheide, tras hacer este proceso, en tan solo una lavada podremos ver cómo la ropa recuperar su aspecto original. Un método que tiene resultados garantizados y es fácil de llevar a cabo.  

Eso sí, tal y como recuerda la protagonista, la clave está en ver qué método es el más eficaz, para cada tipo de prendas. En función de cuál tengamos que lavar, habrá que usar uno u otro para conseguir los resultados deseados. 

Manchas amarillas en ropa blanca

Para las prendas blancas que se han desteñido y han adquirido manchas amarillas, esta creadora de contenido recomienda emplear el percarbonato. Se trata de un blanqueador muy seguro y eficaz con el que dejarlas impolutas.

Primero de todo, se disuelve el precarbonato en agua caliente con la ropa a remojo. Tras varias horas, hay que meter esta ropa en un programa corto de lavadora, con detergente a 40 grado y sin aclarar. Por último, veremos, al sacarlas, lo blancas que lucen. 

Una mancha amarilla en una prenda

Toallas y trapos

Para las toallas, que son objetos que acumulan con facilidad cremas, humedad y sudor y, por ende, un olor desagradable, esta creadora de contenido apuesta por un prelavado muy práctico que incluye amoniaco en su mezcla. 

Consiste en meter tanto las toallas como los trapos en agua con el mencionado amoniaco, bicarbonato y jabón de platos. Después, hay que lavar a máquina a 60 grados, con Vanish Gold, vinagre blanco y detergente. Finalmente, podremos ver esos textiles sin malos olores.  

Toallas de baño dobladas y listas para usar.

Otros remedios contra las manchas amarillas

Hay varios métodos que se pueden usar para que la ropa luzca blanca y sin manchas como el primer día. Uno de ellos es usar agua oxigenada combinada con bicarbonato de sodio, al igual que el zumo de limón con sal que, expuesto al sol, recupera la luminosidad de las prendas. 

Asimismo, se puede preparar algo de vinagre blanco con agua caliente, incluso con aspirino disuelto en agua, para hacer que el algodón recupere la claridad. En definitiva, trucos fáciles de elaborar y con los que conseguir nuestro objetivo.