Síguenos en redes sociales:

El método de la pinza en la cortina para una casa fresca en verano

Aplicando este truco, será mucho más sencillo hacer frente a la ola de calor en el interior del hogar

El método de la pinza en la cortina para una casa fresca en veranoFreepik

Estos días, y con laola de calor, urge encontrar ideas inteligentes para conseguir una casa mucho más fresca. Dejando a un lado los electrodomésticos como el aire acondicionado, existen muchos métodos con los que conseguir que el hogar se temple y su interior no agobie a los residentes, todo ello con trucos ingeniosos. 

Uno de ellos consiste en usar una pinza de ropa y ponerla en la parte alta de las cortinas para bajar la temperatura ambiente de la casa. Por muy simple que pueda llegar a parecer, tiene una explicación científica que sirve para entenderlo bien. 

La ciencia detrás del método

Antes que nada, hay que saber muy bien cómo funciona el proceso. Cuando los rayos del sol iluminan las ventanas, estos calientan su cristal y transmiten el calor hacia dentro. Por su parte, las cortinas sirven como una barrera para que no se meta en el interior de la casa. 

No obstante, muchas veces, el aire caliente se escapa por la zona superior de las cortinas y, al ser más ligero que el frío, suele ascender y se cuela por cualquier hueco disponible que hayamos dejado con anterioridad. 

Por lo tanto, sujetar la parte más alta de la cortina con una pinza, en el sitio exacto donde se conecta con el riel, evita que el aire caliente entre en el interior. Dicho de otro modo, funciona como un tapón que no deja que el calor acumulado entre en la casa. 

Asimismo, este truco es mucho más efectivo cuando se aplica en cortinas opacas y gruesas, porque frenan mejor los rayos del sol. Para notar resultados, se pueden poner varias pinzas a lo largo del borde superior para sellar la cortina. 

Pinzas de la ropa de madera

Resultados comprobados

Este trucode la pinza ha demostrado que puede llegar a templar la casa, bajando las temperaturas entre dos y cuatro grados. En estos días de ola de calor, puede ser de gran ayuda y conseguir que las habitaciones de la casa se refresquen un poco. 

Por no hablar de que es muy sencillo de poner en marcha y que no necesita de ningún gasto extra. Si además se adquieren hábitos como, por ejemplo, bajar las persianas en las horas de más sol o se ventila la casa por la mañana, el éxito está garantizado. 

Las cortinas del interior de una vivienda

Más beneficios de las pinzas en el hogar

Por muy pequeña que sea, la pinza es un objeto muy polivalente para usar en casa, porque puede llegar a solucionar pequeños problemas del hogar en la vida cotidiana sin tener que recurrir a las nuevas tecnologías. 

A modo de ejemplo, la pinza de ropa sostiene toallas o prendas mojadas. Y si las ponemos cerca de un ventilador o ventanas abiertas a primera hora de la mañana, la tela, húmeda, se enfriará en muy poco tiempo 

Otra opción útil es poner una pinza en una bolsa de hielo, sujeta también al cuello de una camiseta. Con este procedimiento, y en los escritorios, déjala un pañuelo húmedo en la parte de arriba, pero que no toque el respaldo de la silla.