Síguenos en redes sociales:

Olvídate de los mosquitos: el truco de la botella para acabar con ellos en verano

Con este sencillo truco, podremos poner fin de una vez por todas al problema de la aparición de bichos en estas fechas

Olvídate de los mosquitos: el truco de la botella para acabar con ellos en veranoPixabay

Sin duda alguna, el verano es la época del año favorita de los mosquitos. Aparecen en todos los rincones y se vuelven muy molestos debido a su picaduras, zumbidos, revoloteos, etc. Por lo tanto, es urgente terminar con ellos cuanto antes y para ello se puede hacer utilizando productos que hay en el mercado. 

Pero, por suerte, existen remedios caseros y fáciles para mantenerlos a raya sin tener que emplear técnicas con químicos o pesticidas. Con los materiales que podemos conseguir en casa y sin tener que gastar mucho dinero, hay soluciones efectivas para poder conseguir una solución efectiva. 

Una trampa casera muy eficaz

Existe un remedio casero, simple pero efectivo, como una trampa de mosquitos para usar en casa. Para prepararla en condiciones, lo único que necesitaremos es una botella de plástico, agua y azúcar, ingredientes que podemos encontrar fácilmente. 

Primero antes que nada, hay que cortar la botella por la mitad, a ser posible con un cúter u objeto afilado, pero extremando las precauciones para evitar heridas. A continuación, se añade agua y azúcar dentro del envase. 

Se trata de un cebo infalible que, gracias a su agradable olor, actúa como un imán con los mosquitos. Por no hablar de que el agua cumple una función importante: retener a los insectos en el interior de la botella y que no puedan salir de ella. 

Botellas de plástico

Cómo hacer que funcione

A pesar de que el tamaño de la botella no es tan importante, cuanto más grande, más mosquitos podrán atraparse. Y, para hacerla más eficaz todavía, hay que colocar el cuello, es decir, la parte superior boca abajo, como si de un embudo fuera. 

De esta forma, los insectos que se cuelen por la apertura de la botella irán cayendo dentro de ella. Al intentar escaparse, será mucho más difícil que salgan, quedando atrapados y demostrando que este truco casero funciona. 

Mosquito

¿Dónde funcionan?

La mejor parte de la casa donde este remedio casero de la botella funciona es en zonas estratégicas como las ventanas o puntos de entrada a la vivienda. Porque, en estos lugares, caen directamente en la trampa y evitamos que entren en las habitaciones. 

Asimismo, hay momentos como la noche, cuando más molestos resultan estos bichos, que el truco se vuelve más necesario. Además, ponerlo en marcha es muy barato y no requiere de grandes gastos. 

Esto resulta muy útil durante la noche, el momento del día cuando más molestan los mosquitos. Este sencillo truco casero no requiere ingredientes extraños ni productos caros: basta con objetos que cualquier hogar tiene a mano.

Un mosquito pica a una persona.

Otros remedios naturales para mantenerlos lejos

Hay plantas aromáticas como, por ejemplo, la lavanda o la citronela, que son repelentes naturales. Se recomienda colocar algunas de ellas en ventanas, puertas y otros puntos del hogar para que el olor aleje definitivamente a los insectos. 

Del mismo modo, cortar varias rodajas de limón y ponerles infusiones de clavo es una buena combinación. También se pueden usar aceites esenciales como el eucalipto o la menta, diluidos en agua, usándolas en difusor o con un pulverizador. 

Finalmente, nada mejor que impedir el acceso de mosquitos a casa. Cerrar ventanas y poner mosquiteras, al igual que evitar las horas más calurosas del día para su entrada, son remedios sencillos con resultados garantizados.