Uno de los principales problemas de los armarios, junto con el desorden y la falta de ventilación, es, sobre todo, la humedad. Tener esto último en exceso deja mal olor en su interior, con altas probabilidades de que se genere moho, la ropa se vea sucia y los muebles en general, afectando también a la salud personal

Por no hablar de que, debido a la alta humedad, se acaban deteriorando con el paso del tiempo y se estropea su estructura interna. Algo que, sin embargo, se puede llegar a evitar siguiendo un remedio casero muy sencillo. 

Un truco casero infalible contra el moho

Ante el problema de la humedad que se acumula en los armarios, hay trucos muy prácticos, económicos, y que son tremendamente efectivos. Uno de ellos lo comparte la creadora de contenido Laura Giraldo, conocida @mylovelyhome4 en las redes sociales.

Es muy sencillo de entender y de preparar, de ahí que muchos usuarios hayan decidido apostar por él para ayudarles a dejar en perfecto estado uno de los muebles más usados en la vida cotidiana. 

Procedimiento sencillo

Para este truco se necesita un recipiente de plástico con tapa, algo de sal y un tapón de suavizante. El primer paso es agujerear la tapa del envase para que haya circulación del aire y el interior del armario está bien aireado. 

Más tarde, el recipiente se llena con sal gruesa para que absorba la humedad que se concentra en el ambiente. Finalmente, hay que echar un tapón de suavizante para que haga de ambientador natural y que las prendas del armario cojan un perfume agradable. 

Una mujer ordena la ropa en su armario. Freepik

Efectos del método

A mencionar que este remedio casero vale como deshumidificador, atrapando la humedad en zonas cerradas, pero dejando siempre un olor bien agradable, algo que no todos los métodos de limpieza prometen. 

Dependiendo de la humedad que haya en el ambiente, puede durar unas tres semanas como mucho. Después, basta con cambiar la sal por otra, añadir el suavizante y vuelta a empezar con el proceso. 

Por si fuera poco, es un recurso que está al alcance de cualquiera, con productos que se pueden utilizar en el día a día. Sin gastar mucho dinero, podemos dejar uno de los muebles más importantes del hogar en perfectas condiciones. 

La limpieza de armario es una tarea tan tediosa como necesaria Pexels

Otras soluciones para eliminar la humedad

Para acabar de una vez por todas con la humedad, también se pueden dejar bolsas de tela llenas de bicarbonato de sodio o arroz, pues son muy buenos absorbentes. También se puede optar por cajas de carbón activado para neutralizar olores y secar el entorno. 

Asimismo, la ventilación es fundamental. Hacerlo frecuentemente ayuda a que el aire corra por todo el mueble y que el interior se quede seco. Del mismo modo, la ropa húmeda nunca debe guardarse directamente en el armario: hay que esperar un tiempo para ello. 

Por otro lado, alternativas naturales como lavanda, laurel y otras plantas aromáticas son una idea genial para que el ambiente se mantenga fresco y limpio. Unido a su función deshumidificadora, los resultados están garantizados.