No cabe duda de que ir a la playa es el plan por excelencia de las vacaciones de verano. Aunque es una actividad relajante, conlleva ciertos incordios. El mayor de todos es la arena, que suele pegarse a la toalla y al resto de objetos que portamos. Pero no hay por qué preocuparse, pues Amazon ya cuenta con la solución: una toalla antiarena.
Este artículo consiste en un objeto que consiguió viralizarse y que, con el paso del tiempo, ha provocado que muchas compañías apuesten por él y dando lugar a diferentes modelos. A continuación, vamos a descubrir sus características.
La toalla antiarena
Gracias a su tecnología, esta toalla de Amazon asegura que la arena no se almacena en las fibras, por lo que al sacudirla podemos eliminarla rápidamente. Asimismo, cuenta con secado rápido, pues está creada con material de alta absorción
El modelo más vendido es de marca Momomus, concretamente la toalla Fouta Playa XXL (210x240 cm). Para limpiarla en todo momento, lo mejor es aplicar tejido repelente para mantenerla limpia en todo momento
También hay que recordar que es un producto de calidad y artesanal, de calidad, ligero de llevar y de un tamaño adecuado. Disponible en hasta ocho colores, tiene un precio de 24,99 euros.
Acerca de Amazon
A continuación, vamos a repasar la historia de Amazon, la marca a la que pertenece este producto.
Fundación y primeros años
1994: Jeff Bezos fundó Amazon en Seattle, Washington, comenzando como una librería en línea. Eligió el nombre "Amazon" por el río Amazonas, simbolizando algo exótico y diferente.
1995: Amazon.com se lanzó oficialmente el 16 de julio, vendiendo libros en todo Estados Unidos y en 45 países en sus primeros dos meses.
1997: Amazon salió a bolsa el 15 de mayo, cotizando en NASDAQ bajo el símbolo AMZN.
1998: la empresa diversifica sus productos, vendiendo música y videos, y se expandió internacionalmente a países como Reino Unido y Alemania.
Expansión y diversificación
2000: Amazon lanzó Amazon Marketplace, permitiendo a terceros vender productos en su plataforma, e introdujo su nuevo logotipo con una flecha en forma de sonrisa que va de la "A" a la "Z".
2002: se lanzó Amazon Web Services (AWS), proporcionando servicios de computación en la nube y almacenamiento.
2005: nació Amazon Prime, un servicio de suscripción que ofrece envío gratuito en dos días y otros beneficios.
2007: Amazon lanzó Kindle, un lector de libros electrónicos.
2009: Amazon adquirió Zappos, un minorista en línea de zapatos y ropa, por aproximadamente 1.200 millones de dólares en acciones.
Innovación y liderazgo en el mercado
2010: se lanzó Amazon Studios, produciendo contenido original de películas y series de televisión.
2012: Amazon adquirió Kiva Systems, una empresa de robótica, para automatizar sus almacenes.
2013: Jeff Bezos anunció Amazon Prime Air, un servicio de entrega mediante drones.
2014: Amazon lanzó el asistente virtual Alexa y el dispositivo Amazon Echo, entrando al mercado de hogares inteligentes.
2017: Amazon adquirió Whole Foods Market por 13.700 millones de dólares, expandiéndose al mercado de alimentos y comestibles físicos.
2018: Amazon alcanzó una valoración de mercado de 1 billón de dólares, convirtiéndose en la segunda empresa en EE.UU. en lograrlo.
Era moderna y futuro
2020: la pandemia de COVID-19 impulsó las ventas en línea, aumentando significativamente la demanda para Amazon.
2021: Jeff Bezos anunció su dimisión como CEO, con Andy Jassy asumiendo el puesto en julio, mientras Bezos se convirtió en presidente ejecutivo del consejo de administración.
2022: Amazon adquirió MGM por 8.450 millones de dólares, fortaleciendo su presencia en la industria del entretenimiento.