El aprovechamiento de la luz natural y el uso de los tonos grises en combinación con madera natural han sido los objetivos principales en la reforma de este ático de 300 metros cuadrados ubicado en el barrio madrileño de Sanchinarro. Lo ha desarrollado el estudio de interiorismo Alberto Torres, del grupo PortobelloStreet.
El color gris es el gran protagonista de toda la vivienda y en este caso se ha empleado gres porcelánico con efecto mármol veteado. Para contrarrestar la frialdad que puede aportar este color gris, se ha optado por combinarlo con paneles alistonados con acabado de madera. Ambas ideas son el hilo conductor en toda la vivienda y se repiten a lo largo de casi todas las estancias.
Como hemos visto en ocasiones anteriores, este tipo de palillería es una de las tendencias más destacadas del año y un recurso utilizado por los interioristas para dar calidez y textura a las paredes. Además, su versatilidad permite adaptarlo a cualquier habitación, desde la entrada hasta el dormitorio o los baños.
En este proyecto, para la zona de día se ha escogido un estilo retro moderno, mientras que en la zona de noche, y a petición de los propietarios, se ha adaptado el estilo a los gustos de cada miembro de la familia para crear atmósferas más personalizadas.
La vivienda, de planta horizontal, se distribuye en una zona de día abierta, con salón, comedor y cocina, un cuarto de baño y un dormitorio con baño. La zona de noche, a la que se accede desde el salón, incluye el dormitorio principal y otro dormitorio.