Síguenos en redes sociales:

Anne Igartiburu, emocionada tras recibir su Hitz Saria: “Una velada que recordaré siempre”

La de Elorrio ha presentado este lunes la segunda edición de los Premios Palabra, en el Museo Guggenheim de Bilbao, organizada por Grupo Noticias y con la colaboración del Gobierno Vasco, Iberdrola y Kutxabank

Anne Igartiburu, emocionada tras recibir su Hitz Saria: “Una velada que recordaré siempre”Miguel Acera

El Museo Guggenheim de Bilbao fue testigo ayer de la segunda gala deHitz Sariak-Premios Palabra. Un evento único organizado por Grupo Noticias con el apoyo del Gobierno Vasco, Iberdrola y Kutxabank, que reconoce varias personalidades de nuestra cultura y entorno, de ámbitos como el deporte, la música, el emprendimiento o la política. 

Como ocurriese el pasado año, Anne Igartiburuvolvió a estar al frente de esta edición, conquistando tanto al público como a las personalidades galardonadas con su cercanía y naturalidad

“Un premio por lo más bonito que tenemos ”

Al final de la gala, y para la sorpresa de los presentes, Juanjo Baños, el director de Grupo Noticias, subió al escenario para entregar a la de Elorrio un inesperado premio a la comunicadora: el de la ‘Palabra’. 

Según Anne Igartiburu, el galardón hace referencia a “lo más bonito que tenemos, que es la palabra”. Así lo explicó en pleno directo: “Vamos a tomar esa palabra para comunicarnos. Es importante conservar esos valores que nos mueven, que nos dan identidad, que no nos los arrebaten”, valoró la presentadora. 

Las otras personas premiadas han sido el congresista demócrata de Estados Unidos John Garamendi, por su origen vasco; la soprano navarra María Bayo, por compartir sentimientos más allá de las fronteras; la alpinista guipuzcoana Edurne Pasaban, quien recibió la distinción al ‘Esfuerzo’; la emprendedora alavesa Ane Fernández de Arbina Urbina, y finalmente, el trikitilari vizcaino Kepa Junkera, que recibió el reconocimiento a las Raíces.

La gala de los Hitz Sariak-Premios Palabra 2025, en imágenesMiguel Acera / Borja Guerrero

98

Emotiva dedicatoria en redes sociales

Asimismo, la comunicadora ha aplaudido su experiencia en la segunda gala de Hitz Sariak-Premios Palabra a través de un mensaje en sus redes sociales. Desde su perfil personal de Instagram, ha querido aprovechar para dedicar unas palabras al evento. 

“He venido a presentar un premio aquí con mi Puppy (en referencia al icónico perro que cuida el Museo Guggenheim). Ha sido una entrega de premios muy bonita y he sido una de las premiadas por sorpresa”, ha empezado explicando en sus stories de Instagram. 

“Eskerrik asko Hitz Sariak. Mila esker benetan, bihotzez esaten dizuet niretzat ez dagoela gauza politagorik. Hitza oroitzea eta, gainera, egun berezi batean. Beraz, mila esker”, ha añadido Anne Igartiburu (Muchas gracias Premios Palabra. Muchísimas gracias de verdad, os lo digo de corazón, no hay cosa más bonita. recordar la palabra y, además, en un día especial).

Anne Igartiburu junto a Ibone Bengoetxea en la gala.

La importancia de los Hitz Sariak-Premios Palabra

Los Hitz Sariak-Premios Palabra son un evento que organiza Grupo Noticias de la mano de varias instituciones y entidades que colaboran activamente en el reconocimiento social de diversas figuras de áreas como el arte, la música, el deporte, etc

El objetivo principal de la gala es darle la importancia que merece a la palabra y a todo lo que ella engloba. Porque, en los tiempos que corren, en donde lo instantáneo y lo efímero son la tónica habitual, la honestidad y la credibilidad de las personas cobran más importancia más que nunca

En estas dos galas, las personas premiadas comparten el valor de adquirir un compromiso vinculado a ideas como el esfuerzo, las raíces, la universalidad, el emprendimiento o la influencia, que tratan de plasmarlas a lo largo de su recorrido profesional y personal. 

La gala de los Hitz Sariak-Premios Palabra 2025, en imágenes

El colectivo por encima del individuo

Dejando a un lado el logro individual de las personalidades premiadas, esta gala pone de relieve un concepto que, por desgracia, muchas veces pasa desapercibido: el verdadero éxito de no es solo personal, sino un bien colectivo que aporta, nutre y fortalece a la sociedad. Es decir, nos hace mejores y nos impulsa a seguir adelante con ilusión.