Síguenos en redes sociales:

Fallece Marta Jiménez, la "mujer adrenalina" que superaba pruebas de riesgo en 'El Hormiguero'

La deportista de 34 años tuvo un accidente mientras practicaba salto con paracaídas en Huesca

Fallece Marta Jiménez, la "mujer adrenalina" que superaba pruebas de riesgo en 'El Hormiguero'Instagram: @marta_inthewild

Se llamaba Marta Jiménez, pero todos la conocían como la "mujer adrenalina" de 'El Hormiguero'. Marta, de 34 años, ha fallecido este domingo en valle de Chistau, en la zona de Punta Calva (Huesca) donde sufrió un accidente mientras practicaba salto con paracaídas. Cuando el helicóptero de la Guardia Civil la localizó en la zona montañosa, ya no presentaba signos vitales.

La colaboradora más atrevida

Llegó a 'El Hormiguero' en marzo del 2023, durante la temporada 18, para colaborar en el programa con pruebas de alto riesgo y desafíos extremos. El salto con bungee fue la prueba con la que se estrenó en el programa de Pablo Motos. Allí sorprendió al presentador con otras pruebas como ser arrastrada por un quad mientras hacia wake sobre 60 metros de piscinas infantiles o salto base colgada de una grúa desde 60 metros. Antes de hacer esta, admitió que había tenido un ataque de pánico durante el ensayo, pero aún así la superó. Marta apareció por última vez en el programa con esta prueba hace apenas un mes, el 19 de junio.

La deportista se ganó el cariño de toda la audiencia del programa por su carisma, valentía y capacidad de superación en las pruebas haciendo parecer fácil riesgos imposibles.

Los hermanos alpinistas Pou se han despedido de ella desde su cuenta de X: “Adiós Marta, o quizás sería mejor decir hasta siempre, porque esa alegría y esas ganas de vivir que contagiabas a todos los de alrededor, no se nos olvidaran nunca... Te queremos, vuela alto“.

Trayectoria deportiva

A pesar de haberse hecho conocida a partir del programa de Motos, la "mujer adrenalina" ya llevaba un recorrido deportivo a sus espaldas: llevaba 390 saltos base, fue pionera del jump en el Estado y delas primeras mujeres en practicar paraalpinismo (alpinismo y vuelo desde cumbres). Además, era ingeniera química y fundó la empresa High Jump, especializada en puenting, rope jump y otras disciplinas de salto. En su Instagram, la deportista se describía como saltadora base, alpinista y con amor hacia la vida en furgoneta.