Síguenos en redes sociales:

Andy y Lucas aclaran los rumores de una ‘fuerte pelea’ tras un concierto: “Hubo más que palabras”

De acuerdo con el programa ‘Socialité’ de Telecinco, el dúo musical habría vivido un duro encontronazo tras una actuación

Andy y Lucas aclaran los rumores de una ‘fuerte pelea’ tras un concierto: “Hubo más que palabras”EP

Andy y Lucassiguen estando en el punto de mira. Esta vez, sin embargo, por motivos que los alejan de los escenarios. Se trataría, tal y como apuntan los rumores, de una supuesta pelea después de un concierto en Badajoz. Así lo ha confirmado el programa ‘Socialité’ de Telecinco, este fin de semana. 

Los colaboradores del formato afirman que se habría producido un fuerte altercado entre los cantantes en el camerino, justo antes de salir a interpretar sus últimos temas. Pero, ¿qué hay de cierto en estas especulaciones? Veámoslo.

Un fuerte encontronazo

Los testigos citados en el programa de Telecinco relataron que hubo “gritos y golpes” en el camerino. Es más, uno de los presentes explicó que “solo Lucas volvió al escenario”, argumentando que se había golpeado y no estaba en condiciones de seguir. El día siguiente, actuaron en Tarragona, pero Andy lo hizo sentado, debido a una supuesta lesión. 

En la emisión, ‘Socialité’ contactó con Lucas, quien, si bien al principio negó todo, acabó admitiendo que hubo un “juego” en el camerino, pero nunca una pelea real. “Si hubiese sido tan grave como dicen, al día siguiente no hubiésemos salido a cantar. En la vida me he pegado con Andy”, aclaró. 

El artista dijo que el camerino era un espacio muy pequeño y que, junto con el resto del equipo, apartaron mesas y sillas para bromear y hacer algún ejercicio físico. “Nos ponemos a hacer flexiones, todo de buen rollo”. De hecho, una de las fuentes señaló que “se pelean muchas veces en broma” y que “son muy brutos”.

La lesión de Andy

Respecto a Andy, el propio Lucas despejó las dudas que se cernían sobre su compañero. En sus palabras, este sufrió una caída debido a una rampa resbaladiza por la lluvia. Como consecuencia, tuvo una rotura en el abductor, siendo trasladado al hospital, por lo que Lucas finalizó el concierto en solitario. 

“Fue muy extraño para mí cantar sin Andy. Nunca lo había hecho”, recordó el cantante. Asimismo, aplaudió la fortaleza física y mental de su compañero, que, pese al dolor, actuó en Tarragona al día siguiente: “Le echó valor. Esa lesión es muy dolorosa”.

Desmentido en directo

Más tarde, en el programa ‘Fiesta’, también en Telecinco, Lucas zanjó el asunto. “Parece que ya habéis dictado sentencia. Eso no es así. Es un bulo”, afirmó. Del mismo modo, indicó que la llamada del director de ‘Socialité’ le dejó en shock: “No entendía nada, me quedé blanco”.

Este insistió en que todo era una situación sacada de contexto. Y es que, el hecho de que hubiese movimientos bruscos y gritos no significaba nada. Al contrario de lo que se pensaba, era un ambiente desenfadado entre amigos, y no un conflicto.  

Andy es el de la izquierda y Lucas, el de la derecha.

Gira de despedida

La despedida del dúo gaditano se hizo pública en noviembre de 2023, también en programas como 'El Hormiguero'.

"Después de 20 años de carrera, ocho álbumes de estudio, tres recopilatorios, 20 discos de platino, habéis tomado una decisión y me gustaría que la compartieseis", manifestó Pablo Motos tras dar la bienvenida a Andy y Lucas. 

"Hace cinco años tomé las riendas empresariales de Andy y Lucas y ha sido complicado, porque soy un psicópata de mi trabajo. Hace un año me dieron unos mareos que se tradujeron en que tenía la tensión bastante alta. La medicación no funcionó y me derivaron al cardiólogo", explicó Lucas. "Tengo una pequeña válvula obstruida y hemos decidido que lo mejor es bajar el ritmo. Es el momento de hacer una gira de despedida y tomarse las cosas con más calma, porque sin salud no somos nadie", remató.