Kate Middleton ha superado el misterioso cáncer que padecía. En un mensaje de vídeo publicado por el Palacio de Kensington en redes sociales, la princesa de Gales asegura estar "libre" de la enfermedad tras "haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia".

La esposa de Guillermo de Inglaterra asegura que los últimos nueve meses "han sido increíblemente duros para nosotros como familia". La experiencia de sufrir cáncer "es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos", señala en el vídeo, en el que aparece acompañado por el futuro rey y de sus hijos.

La enfermedad le ha recordado a ella y a su marido "que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros solemos dar por sentadas: simplemente amar y ser amados".

"Espero volver a trabajar"

En cualquier caso, Middleton matiza que aunque ha puesto fin a la quimio, "mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene".

"Espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda", añade Middleton, que asegura afrontar esta nueva etapa "con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida".

Aprovecha también para agradecer "el apoyo que hemos recibido", así como la "amabilidad, la empatía y la compasión" de todos aquellos que la han acompañado durante el proceso que ha culminado felizmente.

"A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza", concluye.