Una cinta de video de apenas un minuto con imágenes del presidente John F. Kennedy en su automóvil después de su asesinato en Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963 acaba de salir a subasta.

Contiene imágenes poco conocidas que hizo un espectador, un camionero de Dallas identificado como Dale Carpenter que las tomó desde una autopista. Es un nieto de Carpenter llamado James Gates quien ahora las vende.

La subasta, que empezó este miércoles, la promueve a través de su web la casa de subastas RR Auction, que las tendrá en venta hasta el 28 de septiembre.

El miércoles por la tarde, la cinta había alcanzado un precio de 12.100 dólares (unos 10.920 euros).

En la cinta de 8 mm en color se puede ver al agente del servicio secreto Clint Hill en el vehículo y a Jackie Kennedy, sobre el cuerpo de su esposo en el asiento de atrás.

En ese momento, el automóvil presidencial se dirigía a gran velocidad al Hospital Parkland, según un comunicado de RR Auction.

El nieto que encontró las imágenes inéditas declaró que la película estaba guardada en una caja de leche de plástico de Dean Foods y estuvo en su armario durante varios años, según dijo Gates a la revista People.

El material de Carpenter, además, será incluido en un documental Hill llamado 'Agente número 9: La historia de Clint Hill', cuyo estreno está previsto el año que viene.