El actor Rodolfo Sancho visitó este viernes a su hijo, Daniel Sancho, en la prisión de Samui (sur de Tailandia), a donde regresó tras ser condenado la víspera a cadena perpetua por un tribunal tailandés por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

El intérprete llegó a la cárcel alrededor de las 9:45 hora local (02:45 GMT), acompañado de parte de su equipo legal, los criminólogos Ramón Chipirrás y Carmen Balfagón, mientras algunos equipos de televisión aguardaban a las puertas de la prisión.

Tanto Rodolfo Sancho como la madre del condenado, la analista de inversiones Silvia Bronchalo, acompañaron el jueves a su hijo durante la lectura de la sentencia en el Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia), que le impuso cadena perpetua por asesinar premeditadamente a Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la cercana isla de Phangan.

Recurrirán la sentencia

Silvia Bronchalo acudió el jueves a ver a su hijo tras el fallo a la prisión de Samui, situada en una zona tranquila de la isla cercana al tribunal.

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, a su llegada a la cuarta sesión del juicio. EFE

El actor no hizo declaraciones al entrar en el recinto de la prisión, y el jueves, tras conocerse la condena, se limitó a afirmar a los numerosos medios que aguardaban a las puertas de la corte donde se celebró la vista a puerta cerrada que seguirían "luchando".

"A seguir luchando siempre, a seguir luchando", aseguró.

Por su parte, sus asesores legales avanzaron que apelarán el fallo, que pueden recurrir ante el Tribunal de Apelaciones y el Supremo del país del Sudeste Asiático.