Se define como una mujer apasionada de los viajes, amante de nuestra tierra y madre de familia numerosa. Natural de Gipuzkoa, Josune Elkoro, más conocida en las redes sociales como @Bekerreke, estudió en la Universidad la carrera de Turismo y trabajó en el sector durante años, después se pasó a la educación, que también era su otra gran pasión. Hoy en día sigue dedicándose a ello, y lo compagina con sus redes sociales donde comparte distintos planes y rutas vascas para poder realizar en familia o con amigos. 

Empezó en las redes sociales con un objetivo claro: conocer personas con la misma inquietud que ella. En su caso, empezó a utilizar las redes sociales como una herramienta para que los artículos de su blog pudieran llegar a más gente.

El trabajo de crear tanto contenido de distintos lugares de Euskadi es arduo y laborioso, según confiesa. Cedida

“Y tal y como han ido evolucionando en las redes, simplemente me he ido adaptando a ellos. Casi sin darme cuenta”, explica. Con humildad asegura que no se identifica como influencer, “simplemente porque no creo que influya en las decisiones de nadie, solo creo contenido y comparto nuestras experiencias en las redes”, puntualiza. 

Josune Elkoro es más conocida en las redes sociales como @Bekerreke.

Disfrutando cada detalle de los viajes

Soy de esas personas que disfrutan tres o cuatro veces de un viaje; empezando con los preparativos de una salida o viaje, durante, viviendo la experiencia y después. No solo recordando las aventuras vividas sino contándolas y ayudando a quien necesite recomendaciones”, dice.

Le encanta tanto viajar que afirma incluso no saber en qué fase disfruta más, “pero reconozco que algo me debe de quedar de mi época de agente de viajes, porque el poder ayudar ofreciendo información que recabamos de los lugares que visitamos, los tracks de las rutas que hacemos..., o recomendar algún alojamiento o restaurante y saber que les ha sido de utilidad y lo han disfrutado me llena mucho”. Trabajo que sus seguidores han sabido reconocer y valorar ya que día a día aumenta el número de personas que siguen a esta cuenta.

No es fácil planear viajes y escapadas periódicas para poder crear contenido en las redes sociales. Para este trabajo, @Bekerreke se apoya en guías y libros de rutas de montaña de Euskal Herria.

El trabajo de crear tanto contenido de distintos lugares de Euskadi es arduo y laborioso, según confiesa. “Por fuera puede parecer una tarea sencilla, pero para una simple publicación hay que editar las imágenes, buscar una música adecuada, escribir el texto... Y el buscar planes para el fin de semana, que también lleva su tiempo”, explica. “Invierto muchas horas, a veces más de las que me gustaría, porque me quita tiempo para hacer otras cosas, pero es algo que me encanta”. 

“Creo que tengo muchas aficiones, pero si tuviese que elegir una por encima de todas están los viajes, las rutas y las escapadas". Cedida

Distintas aficiones

“Creo que tengo muchas aficiones, pero si tuviese que elegir una por encima de todas están los viajes, las rutas y las escapadas.Y tengo que decir que los causantes fueron mis padres, ellos fueron mis influencers y de ellos he aprendido tanto a amar nuestra tierra y nuestra cultura, como viajar, tras un viaje a Suiza en familia que hicimos cuando yo tenía 12 años, en el cual ya me entró el gusanillo del todo.

Ahora, no sé si lo haré tan bien como mis padres pero, soy yo la que intenta hacer lo mismo con mis hijos. Quiero pensar que cada viaje, cada excursión y cada experiencia les deje grabado algún aprendizaje”, concluye esta influencer.