Santiago Segura es uno de los rostros conocidos que más natural y cercano se muestra tanto en los eventos públicos a los que acude como a través de sus redes sociales, donde comparte con sus seguidores algunos momentos de su vida cotidiana, y hace tan solo unos días contaba el problema de salud que había sufrido y que finalmente se había quedado tan solo en un susto. 

Aunque su publicación coincidió con el día de los Inocentes, el pasado 28 de diciembre, nada tenía que ver con una de las típicas bromas de la fecha, sino que era totalmente real.

 

“La inocentada de hoy... (por suerte, nada grave... espero)”, escribía Segura junto a una fotografía en la que aparecía en una cama en el hospital, y ahora ha contado que dolencia fue la que le llevó a estar ingresado hace unos días.

SANTIAGO SEGURA REVELA EL PROBLEMA DE SALUD QUE SUFRE 

Santiago Segura ha querido dejar claro que el problema de salud que padece no afecta a su trabajo y tampoco es un gran impedimento para seguir con normalidad con su día a día y su rutina, aunque también se ha mostrado preocupado por las causas que pueden estar provocando esta dolencia. 

El actor ha hablado con la revista ‘Pronto’ y ha explicado que acudió al centro médico para realizarse una endoscopia del interior del estómago, esófago, duodeno, recto y sigma, así como de las estructuras que rodean el intestino, asegurando que no parece que tenga “nada chungo”. 

Segura ha revelado que se trata de una insuficiencia pancreática:“Llevo tiempo con insuficiencia pancreática y me preocupa que no encuentren las causas del problema”, confesaba al medio citado, y añadía que, aunque puede “seguir trabajando” con normalidad, “resulta bastante pesado tener trastornos digestivos y malestar de manera constante”.

Este problema de salud se caracteriza por algunas complicaciones para digerir los alimentos, y los motivos que lo provocan pueden ser diversos, como también pueden ser varias las formas en las que se manifiesta: Las más frecuentes son cólicos, dolor abdominal, exceso de gas, pérdida de peso, diarrea y distensión.