Por primera vez en tres años, Ibai Llanos no pudo ganar el premio al mejor streamer del año en la gala de los Esports Awards celebrada hace dos semanas. Aun así, Twitch eligió al bilbaíno como el mejor creador de contenido en habla hispana y tercero a nivel mundial en la propia plataforma. Pese a que de goza de este reconocimiento, Ibai ha asegurado que pronto cerrará su etapa en Twitch, argumentando que ya es hora de abrir paso a otros streamers. Al mismo tiempo, aprovechará para centrarse en sus futuros proyectos de cara al 2024.

En palabras de Ibai Llanos, “esto ya se ha acabado”, haciendo referencia a esa etapa de su carrera como streamer en la que está en lo más alto de todas las estadísticas. “Los premios son para otras personas que se lo merecen más que yo, mi tiempo ya ha acabado”, ha confesado el bilbaíno, queriendo poner fin a este ciclo: “Ya está bien, lo hemos disfrutado. Seguiremos haciendo cosas porque me lo paso muy bien”.

Según ha aclarado, no se trata de un adiós, ya que le gusta realizar eventos y directos desde su casa. Pero, tal y como considera, ya se ha hecho con “suficientes” galardones. “Sé que esto cambiara, que vendrán creadores nuevos, que otros ganaran los premios y está bien”, ha añadido. En estos momentos, las prioridades de Ibai Llanos no giran en torno a los números, sino en disfrutar de su equipo de eSports, KOI, así como con el equipo de la Kings League, Porcinos, del que es presidente.

“Quienes queráis acompañarme en esta aventura, espero que lo disfrutéis conmigo”, ha manifestado a sus seguidores. Estas declaraciones del creador de contenido parecen indicar que ya no estará presente en los grandes galardones. De todos modos, quien sabe si en los próximos premios ESLAND será uno de los nominados, o si, por el contrario, se quedará fuera.

Un fenómeno de masas

Ibai Llanos fue galardonado como el creador de contenido más influyente del mundo, quedando por delante de AuronPlay, IlloJuan y hasta la misma Kings League. A destacar que ‘La Velada del Año 3’, su stream más visto de este 2023, logró que más de 3,4 millones de personas estuvieran conectadas viendo el evento de boxeo. Respecto a sus equipos, KOI y Porcinos, el bilbaíno remarca qué es lo que realmente valora: “Lo más importante es tener un equipo como KOI, que te guste y te lo pases bien. Un equipo como Porcinos FC, que te guste y que te lo pases bien”.