Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fayna Bethencourt fue como invitada al programa 'Fiesta' de Telecinco el 25 de noviembre. En su visita al espacio de televisión, habló de cómo se encontraba después de cumplirse un año de la huida de su expareja Carlos Navarro, alias ‘El Yoyas’, condenado por delitos de maltrato continuado. A lo largo de la entrevista, la exconcursante de 'Gran Hermano' aseguró que todavía no ha logrado pasar página y que no se siente protegida por la fuga de su antigua pareja.
Fayna Bethencourt también desveló que sabe cuál es el paradero de ‘El Yoyas’, pero que prefiere mantener en secreto muchos más detalles para no correr peligro. Después de su intervención en ‘Fiesta’, una de las personas que ha reaccionado a estas declaraciones ha sido el propio Carlos Navarro, quien ya concedió una entrevista a los medios de comunicación cuando nadie sabía dónde se encontraba.
Lejos de pedir perdón o intentar calmar las aguas, ‘El Yoyas’ ha bromeado con su situación y la actualidad política, solicitando “el indulto o la amnistía” al Gobierno de Pedro Sánchez. Del mismo modo, ha aprovechado para pedir que le condonen su deuda con Hacienda. Por su parte, su abogado ha aclarado que, a pesar de que no defiende la situación de búsqueda y captura de su cliente, piensa que el testimonio de Fayna “está contaminado” al tratarse solo una denuncia, siendo muy parecido al libro que esta publicó en 2016.
Tras conocer esta noticia, los colaboradores del programa presentado por Emma García manifestaron su total rechazo hacia las palabras de Carlos Navarro. Asimismo, recordaron que sobre ‘El Yoyas’ solo recae una búsqueda pasiva, lo cual significa que su detención solo se llevaría a cabo cuando le exigiesen su documentación en algún tipo de control.
En paradero desconocido
Desde hace un año, Carlos Navarro, exconcursante de ‘Gran Hermano 2’ y conocido como ‘El Yoyas’, se encuentra en paradero desconocido y con una orden de busca y captura. Esto se debe a que se negó a ingresar en prisión de forma voluntaria para cumplir una pena de 5 años y 8 meses por un delito de maltrato continuado, tanto hacia su expareja, Fayna Bethencourt, como a sus dos hijos. A mencionar que, durante todos estos años, Carlos Navarro ha mostrado una actitud amenazadora y agresiva en muchas ocasiones de forma pública, ya sea en los platós o en juzgados y tribunales. Por lo tanto, este tipo de comportamientos no deberían pillar a nadie pro sorpresa.