Más allá de su carrera como modelo, la pasión de Jon Kortajarena por la interpretación lo llevó en las más prestigiosas escuelas de interpretación de Madrid y Nueva York.
Instagram
Ha participado en algunas series americanas tan conocidas como ‘Quantico’, ‘Historias del bucle’, y en filmes como ‘Los papeles de Aspern’ o ‘Andron’, este último junto a Alec Baldwin.
Instagram
Ha desfilado para las mejores firmas de moda del mundo, entre ellas, Armani, Versace, Karl Lagerfeld, Calvin Klein o Jean Paul Gaultier.
Instagram
Es muy amigo de Madonna, y ha participado en dos de los videoclips de la cantante.
Instagram
La madre de Jon se llama Nuria Redruello, es peluquera, y es la única profesional con permiso para tocar el pelo de su hijo.
Instagram
Estudió en la bilbaína Ikastola Urretxindorra, hasta que su familia se mudó a Lanzarote, donde pasó varios años y forjó un gran vínculo con la isla, de hecho hace unos años compró allí un terreno y se construyó una casa en el ‘desierto’ para desconectar del mundo.
Instagram
A los 18 años viajó con una amiga a Barcelona para ver un espectáculo de moda, y fue allí donde le ofrecieron ser modelo.
Instagram
Tras ser descubierto en la ciudad condal, se trasladó a Nueva York donde tuvo un compañero de piso que a día de hoy es casi tan famoso como él, Andrés Velencoso.
Instagram
Su primer anuncio de televisión desató protestas en el Reino Unido. porque el joven Jon escupía un refresco.
Instagram
El diseñador Tom Ford, es el nombre quizá más importante de la carrera de Jon sobre la pasarela, fue él, el primero que confió en Kortajarena como modelo y contó con el vasco durante nueve temporadas seguidas.