El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, detenido y puesto en libertad a principios de mes por una presunta agresión sexual a una mujer de 36 años, ha vuelto a ser ingresado en un centro psiquiátrico de Madrid. 

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Tourón, fue conducido en una ambulancia del Summa -escoltada por agentes de la Policía Nacional- hasta una unidad especializada del centro madrileño.

Según informa El Mundo, Conde-Pumpido habría sido ingresado en un centro psiquiátrico a petición de un familiar directo y tras un presunto intento autolítico.

Cándido Conde Pumpido Varela fue detenido el 3 de noviembre tras ser acusado por una prostituta brasileña de haber cometido una presunta agresión sexual grupal junto a dos amigos. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado de Instrucción número 44 de Madrid les dejó en libertad sin medidas cautelares, al no ver creíble la juez la versión de la presunta víctima.

La magistrada detalló en el auto que las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda que aportó la defensa de Conde-Pumpido Varela "desvirtúan la versión" de la presunta víctima.

En la grabación, donde se ven "distintas dependencias" de la casa a lo largo de toda la madrugada y hasta primeras horas de la mañana del viernes, no se observa "ninguna situación similar a la descrita" por la mujer en la denuncia, afirma el auto.

El hijo del presidente del TC es un conocido abogado fundador de Conde-Pumpido & de Porres Abogados. Este despacho, donde ejerce de director, fue fundado en 2008. También pertenece al Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y recientemente recibió el Premio Toga De Oro a la Excelencia Jurídica.

Hasta hace poco mantenía una relación con la presentadora Lara Dibildos, por lo que se había convertido en un habitual de la prensa rosa. La pareja rompió de mutuo acuerdo tras cuatro meses saliendo.