El caso Daniel Sancho, en el que presuntamente este habría asesinado y descuartizado al cirujano Edwin Arrieta, sigue dando titulares y reacciones cada día. La policía tailandesa ha reunido bastantes pruebas contra el chef, que continúa preso en la prisión de Koh Samui mientras espera la fecha de un posible juicio. Por otra parte, sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, se desplazaron al país asiático para visitarle en la cárcel y saber cómo se encontraba. En los últimos días, una persona muy cercana a Daniel Sancho se ha pronunciado al respecto: Noela Aguirre, su abuela.
Al principio, el entorno de la familia del cocinero español intentó ocultar el desarrollo de los acontecimientos para que Noela Aguirre no se viera afectada. Sin embargo, esta se acabó enterando, por lo que ahora siente muchas ganas de hablar con su nieto. Así lo confirmaba recientemente en una comparecencia ante los medios de comunicación, donde rompía el silencio que había estado guardando: “Estoy muy triste porque no veo a mi nieto”, decía, mientras añadía que para ella estaba resultando muy duro. También explicaba que su mayor deseo es recontarse con Daniel Sancho: “No he hablado con él y espero hacerlo en algún momento, lo haré en cuanto pueda, muy pronto". Al mismo tiempo, Noela aclaraba que cree en la justicia y “en la verdad” de su nieto, y que confía “en los dioses”.
Daniel Sancho y Noelia Aguirre tienen una relación de lo más especial. Fue su abuela la encargada de criar a su nieto durante algunos años de su vida, especialmente tras el divorcio de sus padres, Rodolfo Sancho Y Silvia Bronchalo. Noela no dudó en volcarse en él y estar a su lado para que no sufriera. Tal era el vínculo que tenían, que Noela se quedó tremendamente conmocionada y en shock al conocer todos los detalles del supuesto asesinato de Daniel Sancho al cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Últimas noticias
Según las últimas informaciones, Darlin Arrieta, la hermana del cirujano plástico, llegó hace poco a España para limpiar el nombre de Edwin y defender su dignidad. Darlin fue muy tajante en todo momento y expresó ante los medios de comunicación el dolor que sentía por todo lo sucedido. La hermana del colombiano esperaba una respuesta más cercana por parte de los padres del chef, reprochando el hecho de no haber sido contactada.
Aun así, Darlin Arrieta se mostró algo comprensiva al entender el calvario pro el que están pasando los Sancho por lo ocurrido: “Se dijo que, si ellos vienen a Colombia, nosotros les recibimos, porque ellos son unos papás que están sufriendo como lo están haciendo los míos. Si ellos quieren ir a Lorica, no tenemos ningún problema con eso”.