Desde que Daniel Sancho ingresara en Koh Samui, cárcel tailandesa, las últimas informaciones han ido explicando cómo funciona el sistema penitenciario del país. Un detalle curioso es la enorme influencia que puede ejercer la familia real de Tailandia en sus prisiones, dado que tanto el rey como la reina madre, con motivo de sus cumpleaños, pueden llegar a conmutar condenas máximas. Esto sería esperanzador para Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho, los padres del cocinero.
Según ha explicado Two Yupa, colaboradora de programa 'Espejo Público' de Antena 3, el cumpleaños de la reina de Tailandia es el día 12 de agosto, un día que es festivo en todo país asiático, también celebrándose en esa misma fecha el Día de la Madre. La monarca tiene un gesto con todos los reclusos en Tailandia, permitiéndoles un vis a vis con condiciones muy especiales que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, el cual Daniel Sancho podría solicitar. La experta en el caso del asesinato de Edwin Arrieta ha explicado todos los detalles del curioso fenómeno: “Los presos pueden solicitarlo y el próximo 30 de septiembre pueden visitarlo 5 personas sin mamparas ni nada. Las visitas son durante dos horas en dos rondas por la mañana y por la tarde. Incluso puede pedir él la comida online un día antes para compartirla con su familia y se les permite comer juntos como una familia, en el comedor. También pueden llevarle regalos”.
"Es obligatorio llevar mascarilla y se tienen que hacerse una prueba covid, tampoco pueden ir personas mayores enfermas o embarazadas. Lo tiene que solicitar una semana antes y el director lo decidirá", ha remarcado Two Yupa. Este rayo de esperanza coincide con el inminente viaje de Rodolfo Sancho a Tailandia. Al mismo tiempo, se desconoce si Silvia Bronchalo alargaría su estancia en el país asiático. De todos modos, no hay ninguna duda de que este regalo de la reina madre les permitiría estar de nuevo con su hijo. Además, tres personas podrán acompañarlos
Las visitas de Silvia Bronchalo a Daniel Sancho
Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, es la única persona de su entorno que le ha visitado en prisión. Así lo hará mientras su estancia en Tailandia lo permita, aunque todo parece indicar que pasará un tiempo más allí. En sus próximas visitas a su hijo, Silvia solo podrá tener encuentros de unos 15 minutos con su hijo. Respecto a su padre, muy pronto podría ver otra vez al cocinero.