Carmen Delgado, periodista de TVE, y creadora y directora hasta 2021 de 'Lazos de Sangre', falleció este pasado domingo por causas aún desconocidas. Su muerte se confirmó este mediodía por parte Chema M.Lozano, también periodista de RTVE en Murcia, a través de sus redes sociales.

Sin embargo, no es el único perfil de la red social X, antes conocida Twitter, que se hacía eco del fallecimiento de su compañera y enviaba sus condolencias a sus familiares y amigos. “Desde RTVE, queremos mandar nuestro más sentido pésame por la pérdida de nuestra compañera Carmen Delgado. Un abrazo fuerte a toda la familia. Descanse en paz.”, se despidió de ella su equipo de Comunicación y Participación de RTVE.

Carmen Delgado se hizo conocida entre los espectadores de TVE por su participación en programas de actualidad de la cadena pública. Y es que fue en  'La mañana de La 1', acompañada de Mariló Montero, cuando la periodista inició sus apariciones en la pantalla como colaboradora. Fue más adelante cuando formó parte del equipo del programa  'Amigas y conocidas', entre 2014 y 2018, y además colaboró de en la sección crónica social y entretenimiento en 'La mañana'.

Durante años dirigió también los programas de San Fermín en TVE, además de crear 'Lazos de Sangre', el programa que actualmente conduce Jordi González en su sexta temporada, y que Delgado dirigió hasta 2021.